Tailandia reducirá el nivel de vigilancia de Covid-19 a enfermedades transmisibles que deben ser monitoreadas, a partir del 1 de octubre

Nacional -

El Ministerio de Salud Pública anunció el miércoles 21 de septiembre la reducción de la vigilancia de Covid-19 de una enfermedad transmisible peligrosa a una enfermedad transmisible que debe ser monitoreada, a partir del 1 de octubre.

La portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisaranakul, afirmó que la reducción del nivel se debió a las menores tasas de infección y mortalidad en el país y en todo el mundo. La cantidad de personas que ya fueron vacunadas o tienen inmunidad contra el virus también está llegando a las cifras previstas por el Ministerio de Salud Pública.

Al ajustarse como una enfermedad transmisible monitoreada, se redactarán e implementarán varias pautas prácticas para los sectores público y privado. La consideración del primer borrador por parte del Centro para la Administración de la Situación Covid-19 (CCSA) se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre.

“La voluntad del gobierno es clara: se aplicarán lineamientos aplicables en varias secciones, incluida la ley, el sistema general de gestión, la salud pública y la comunicación social. El objetivo es que las personas vivan con Covid-19 de manera segura y normal después del período posterior a la pandemia. Todo esto será considerado en la reunión general de CCSA el 23 de septiembre”, concluyó Traisulee.

Redactor de noticias nacionales en The Pattaya News. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.