ACTUALIZACIÓN: Licencias de conducir de tres conductores de minivan involucrados en pelea viral de Phuket suspendidas

Phuket -

Las licencias de conducir de tres conductores de minivan que estuvieron involucrados en una pelea viral en Phuket fueron suspendidas por seis meses.

Nuestra historia anterior:

Dos conductores de minivan se presentaron ante la policía después de presuntamente atacar a otros conductores frente a una famosa tienda de souvenirs en Phuket.

Nuestra actualización:

El Sr. Kornpitak Artsuwan de la Oficina de Transporte Terrestre de Phuket le dijo al Phuket Express: “Las licencias de conducir de tres conductores de minivan que fueron los principales agitadores en el incidente han sido suspendidas por seis meses. No se les permite conducir taxis, incluidos los taxis minivan, durante seis meses. Dañaron la excelente imagen y reputación de Phuket y Tailandia debido a los enfrentamientos mientras los turistas extranjeros los observaban, y las consecuencias se compartieron ampliamente en las redes sociales”.

Uno de los conductores sospechosos, solo identificado como el Sr. Piya, le dijo a The Phuket Express: “Lamento mucho haberme involucrado en un altercado físico. Perdí los estribos a pesar de que traté de controlarme. Sin embargo, hay algunos malentendidos en la historia que se volvió viral en las redes sociales y el video no es exactamente lo que parece ser. En el futuro no volveré a hacer nada como esto”.

El Sr. Piya no se ofreció a explicar cuáles creía que eran los malentendidos o cómo exactamente el video no era lo que parecía ser, señala The Phuket Express.

El incidente viral causó una enorme reacción tanto en las redes sociales en inglés como en las tailandesas. Durante muchos años, mucho antes de la pandemia de Covid-19, las autoridades de Phuket intentaron, con resultados mixtos, controlar los problemas con los taxistas y los turistas que a menudo dañaron la imagen y la reputación de Phuket.

En esta situación particular, los conductores estaban peleando por la comisión que una tienda les daba a los conductores por traer clientes a visitar. Sin embargo, a menudo también hay quejas de los turistas con respecto a los precios, la negativa a usar medidores, la negativa a llevar a ciertos clientes o aceptar ciertos destinos y otras preocupaciones diversas.

Las autoridades de Phuket han dicho que seguirán dando máxima prioridad a la resolución de problemas con los taxistas.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.