PR: Tailandia pone fin al Decreto de Emergencia COVID-19 el 30 de septiembre de 2022

Bangkok, 23 de septiembre de 2022 – El Centro de Administración de la Situación de COVID-19 de Tailandia (CCSA) anunció el final del Decreto de Emergencia de COVID-19 a nivel nacional el 30 de septiembre de 2022, ya que el reino reclasificó COVID-19 de 'una enfermedad contagiosa peligrosa' a 'una enfermedad contagiosa bajo vigilancia' a partir del 1 de octubre de 2022.

La CCSA también declaró que a partir del 1 de octubre de 2022, ya no se requerirá que los viajeros internacionales a Tailandia muestren un comprobante de vacunación o los resultados de la prueba ATK.

La terminación del Decreto de Emergencia COVID-19, que ha estado vigente 19 veces desde el 25 de marzo de 2020, dará como resultado la disolución automática de la CCSA, y todas las regulaciones, anuncios y órdenes emitidas por el Primer Ministro y el Gabinete bajo el decreto sea revocado.

Desde la pandemia, Tailandia ha reabierto gradualmente al turismo internacional a partir de julio de 2021 con los programas Phuket Sandbox, Samui Plus y 7+7 Extension. A esto le siguió un cronograma de reapertura de cuatro fases desde octubre de 2021 hasta enero de 2022.

El reino entró en la etapa de reapertura total a partir del 1 de julio de 2022, con la eliminación del esquema de registro del Pase de Tailandia, y los ciudadanos extranjeros solo deben mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba ATK dentro de las 72 horas del viaje, esto se levantará a partir del 1 de octubre de 2022 en adelante.

Además, el gabinete aprobó extender el período de estadía a 45 días (desde 30 días) para turistas de países/territorios con derecho a exención de visa, y a 30 días (desde 15 días) para aquellos elegibles para una Visa a la Llegada (VOA) . Estará vigente desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/