El ministro de Salud Pública de Tailandia dice que a pesar de que el Decreto de emergencia está terminando y el centro Covid se está disolviendo, las personas deben seguir enmascarando

FOTO: ข่าวพัทยา Pattayanews

Tailandia-

El ministro de Salud Pública de Tailandia y aspirante a primer ministro, Anutin Charnvirakul, declaró a la prensa ayer, 23 de septiembre de 2022, que aunque Tailandia está degradando el Covid-19 a una enfermedad monitoreada y tomando otras medidas, las personas aún deben usar máscaras.

Tailandia ha anunciado que casi todas las medidas de emergencia de Covid19, como el decreto de emergencia y el requisito de mostrar prueba de vacunación si se solicita, se eliminarán a partir del 1 de octubre. Además, el Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 o CCSA se disolverá y todo el monitoreo y apoyo de Covid-19 estará a cargo del Ministerio de Salud Pública bajo Anutin.

La CCSA ha estado a cargo de gran parte de la respuesta de Covid-19 del país y, de hecho, de la dirección general durante los últimos dos años y medio desde que se creó bajo el decreto de emergencia en marzo de 2020.

Anutin, sin embargo, afirmó que a pesar de la eliminación de estas medidas y lo que parece ser un regreso completo a la normalidad, se alentaría al público a usar máscaras. Incluso dijo que estaba orgulloso de los tailandeses por seguir eligiendo enmascararse a diferencia de muchos otros lugares, que no nombró ni identificó específicamente, y que sentía que los tailandeses eran encantadores por seguir protegiéndose a sí mismos y a los demás. No dio ninguna "fecha límite" específica para fomentar el uso de máscaras y también afirmó que las máscaras ayudaron a proteger contra muchas otras enfermedades respiratorias, según él.

Sin embargo, TPN señala que no existe un mandato para usar una máscara y es una elección puramente personal. Sin embargo, ha habido informes de algunas empresas y lugares que requieren máscaras que, por supuesto, un lugar privado tiene derecho a hacerlo.

Aunque los ciudadanos tailandeses han aceptado y usado en gran medida máscaras durante toda la pandemia y, de hecho, continúan haciéndolo en la mayor parte del país, incluso afuera y solos, el tema del uso de máscaras a menudo ha sido polémico con los turistas y visitantes extranjeros.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.