Una mirada a la semana que viene en las noticias de Tailandia: la cita de Prayut con el destino, finaliza el Decreto de Emergencia

Tailandia-

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que nosotros, en TPN Media, destacamos las historias más importantes que se publicarán la próxima semana y que nuestro equipo editorial cree que nuestros lectores deben monitorear y conocer.

Lo siguiente es para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Echemos un vistazo a qué seguir a medida que se desarrolla la próxima semana.

1. El Tribunal Constitucional de Tailandia se pronunciará sobre el límite de mandato suspendido del Primer Ministro tailandés el 30 de septiembre a las 3 p.m.

La historia más importante a seguir durante la próxima semana será sin duda esta.

Prayut Chan-O-Cha está actualmente suspendido de sus funciones como Primer Ministro debido a que el Tribunal Constitucional de Tailandia debate el límite de su mandato y el estado legal del mismo. Prayut sigue siendo el Ministro de Defensa durante este período.

Según la oposición, Prayut ha cumplido su mandato legal de ocho años si se cuenta desde 2014, cuando el entonces general Prayut lideró un golpe militar para tomar el gobierno.

Sin embargo, según el gobierno en ejercicio, Prayut solo ha sido primer ministro legalmente desde 2017, cuando se ratificó la constitución actual y Prayut fue nombrado primer ministro oficialmente.

El Tribunal Constitucional se pronunciará al respecto a finales de esta semana. Para obtener más información sobre esta historia y los antecedentes detrás de ella, haga clic aquí.

2. Decreto de Emergencia para terminar definitivamente después del 30 de septiembre

El Decreto de Urgencia para el control del coronavirus Covid-19 finalmente finalizará la próxima semana después de dos años y medio.

El decreto había estado vigente desde marzo de 2020 y, aunque había reducido significativamente sus poderes y mandatos en un momento, el decreto se usó ampliamente para hacer cumplir las restricciones, mandatos, toques de queda, regulaciones y más relacionados con Covid-19.

Los críticos del decreto afirmaron constantemente que se estaba utilizando para sofocar las protestas a favor de la democracia y detener fácilmente a los manifestantes molestos con el gobierno tailandés por una razón u otra. Sin embargo, el gobierno tailandés continuó manteniendo durante la pandemia que el decreto solo se estaba utilizando para controlar la pandemia de Covid-19 y proteger la salud de las personas.

Con la terminación del decreto, esto significa que el Centro de Administración de Situación Covid-19 o CCSA, creado como un departamento de emergencia durante la pandemia para supervisar la administración de la lucha contra la pandemia, se disolverá y toda la gestión de Covid-19 pasará al Ministerio de Salud Pública. .

Esto también significa que los visitantes de Tailandia ya no necesitarán demostrar que están vacunados contra Covid-19 o que se han hecho una prueba recientemente. El final del decreto también devolverá a zonas administrativas especiales como Bangkok y Pattaya a su plena jurisdicción y administración.

Para más detalles sobre el final del decreto de emergencia por favor haga clic aquí.

¡Debe ser una semana emocionante por delante! Lo mantendremos informado durante toda la semana aquí mismo en TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.