Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte de Tailandia la próxima semana debido a la tormenta tropical 'NORU'

Nacional -

El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) informa de posibles lluvias intensas a muy intensas en la mayor parte de Tailandia del 24 al 29 de septiembre debido a la severa tormenta tropical NORU.

Según el anuncio, una fuerte vaguada monzónica se encuentra en la parte baja del norte, el centro y la parte baja del noreste de Tailandia entre el 24 y el 26, lo que provocará lluvias abundantes en el país y lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes en el norte, el noreste. , el centro incluyendo Bangkok y sus alrededores, el este y el sur de Tailandia.

Mientras tanto, la tormenta NORU se mueve hacia el oeste-suroeste pasando Filipinas hacia el medio del Mar de China Meridional el 25 y 26 de septiembre antes de tocar tierra en el centro de Vietnam el 27 y 28 de septiembre.

Esto da como resultado lluvias intensas a muy intensas en algunas partes del norte, noreste, centro y este de Tailandia del 27 al 29 de septiembre.

Durante el período, el monzón del suroeste a través del Mar de Andaman y el Golfo de Tailandia también se volverá más fuerte. Los fuertes vientos fuerzan la ola hasta 2-3 metros de altura en el Mar de Andaman y la parte superior del Golfo de Tailandia y más de 3 metros de altura en las tormentas eléctricas.

El Departamento advierte al público que tenga cuidado con las condiciones severas que pueden causar inundaciones repentinas y desbordamientos, especialmente a lo largo de las vías fluviales cerca de las colinas y las tierras bajas. Todos los barcos deben proceder con precaución y evitar las tormentas eléctricas. Los botes pequeños en el mar de Andamán se mantienen en tierra durante todo el período.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.