El Ministerio de Salud Pública de Tailandia reitera el proyecto de ley de cannabis y cáñamo seguro y práctico

Dr. Praphon Tangsrikiatkul // FOTO: Matichon

Nacional -

El Ministerio de Salud Pública reitera que el proyecto de ley de cannabis y cáñamo sea seguro y práctico, priorizando las necesidades de la gente. El Dr. Praphon Tangsrikiatkul, presidente del Comité de Marihuana para Uso Médico del Ministerio de Salud Pública, reveló el lunes 26 de septiembre que el comité se reunió con el Ministerio de Salud Pública para revisar y buscar conclusiones para las pautas de siembra, producción, usar y distribuir cannabis y cáñamo con fines médicos después de que el proyecto de ley fuera retirado a principios de este mes.

El presidente declaró que el comité reconoció las necesidades de las personas en Tailandia y en todo el mundo para despenalizar la marihuana con fines médicos e intentó redactar la ley y los reglamentos por el bien de las personas y, con suerte, para la reforma del sistema de salud tailandés.

El Dr. Praphon declaró: “En Tailandia, el cannabis está designado como una hierba controlada, lo que significa que si alguien viola la ley, será acusado de un delito penal. Y en cuanto a la producción de alimentos, bebidas u otros bienes, las leyes relacionadas actualmente se implementan bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos, por lo que Tailandia no se encuentra en un estado de 'vacío' como muchas personas entendieron incorrectamente”.

“Según el Departamento de Medicina Tradicional y Complementaria de Tailandia, hay 801 solicitudes de instituciones para distribución y procesamiento de cannabis y cáñamo para productos y alrededor de 67 solicitudes para exportación. Actualmente, el Departamento también ha acelerado la capacitación y la mejora de la competencia de los funcionarios para crear de manera eficiente un entendimiento mutuo y un proceso de trabajo en la misma dirección”. concluyó el Dr. Praphon.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.