Adiós Decreto de Emergencia y Centro para la Administración de la Situación Covid-19, una era llega a su fin en Tailandia

Tailandia-

Después de más de dos años y medio, una era que para muchas personas fue profundamente desagradable y que cambió la vida llegará a su fin en Tailandia.

A partir de hoy, 30 de septiembre, se eliminará el decreto de emergencia vigente para el control del Covid-19, que entró en vigencia en marzo de 2020. Además, se disolverá el Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 o CCSA que manejó las reglas y regulaciones durante la era de Covid y centralizó toda la administración.

Casi todas las medidas restantes de Covid, como los controles aleatorios para ver si alguien está vacunado o tiene covid al ingresar a Tailandia, se eliminan. Sí, todavía se recomiendan máscaras y algunos lugares y servicios basados ​​en el negocio aún pueden requerirlas, pero el mandato se eliminó durante meses y ahora es principalmente una decisión personal si alguien desea usar una máscara.

Los deberes de la CCSA se trasladarán al Ministerio de Salud Pública, que también ha degradado a Covid-19 a una enfermedad que se está monitoreando, similar a muchas enfermedades y enfermedades que ocurren regularmente en Tailandia. En una señal de tiempos cambiantes, incluso algunos medios tailandeses han dejado de publicar estadísticas diarias de Covid-19, los medios en inglés, incluyéndonos a nosotros, en Tailandia se detuvieron en su mayoría hace meses después de los continuos comentarios negativos de los lectores.

El covid no ha terminado, por supuesto, de hecho, los casos están aumentando en algunas partes del mundo y sigue siendo una amenaza real, especialmente para aquellos que son vulnerables o ancianos, pero Tailandia claramente ha tomado la decisión de seguir adelante y participar plenamente en el turismo destrozado. industria en particular, entendiendo que Covid probablemente siempre estará con nosotros. Sin embargo, un vistazo rápido a Twitter muestra que no todos están de acuerdo con las decisiones de reducir las precauciones, lo cual debe entenderse.

Los últimos más de dos años fueron para muchas personas un tiempo miserable. Pattaya y Phuket, en particular, vieron en pausa casi toda su economía durante gran parte de toda la pandemia, ya que depende casi por completo del turismo. Las filas de miles de personas en filas benéficas para obtener alimentos durante el apogeo de los cierres de casi todos los negocios, excepto los supermercados y mercados esenciales el año pasado, perseguirán los recuerdos de muchas personas durante mucho tiempo.

Dicho esto, también queríamos decir que la CCSA en particular, especialmente el Dr. Taweesin Visanuyothin y Natapanu Bangkok (en Twitter) mantuvieron al público informado y consciente durante la pandemia y también estaban muy conscientes del impacto que tenían sus decisiones, con El Dr. Taweesin en varias ocasiones mostró verdadera emoción y empatía ante la cámara a aquellos cuyos negocios y medios de vida fueron cerrados por restricciones y mandatos de covid. Muchos les han agradecido su arduo trabajo en un trabajo mayormente ingrato, y nosotros también.

Habrá más desafíos y más obstáculos en el futuro, pero por ahora despidamos la era de los decretos de emergencia y veamos qué nos depara el futuro. El decreto de emergencia fue constantemente un elemento polarizador, y los críticos dijeron que se estaba utilizando para silenciar las protestas y los activistas antigubernamentales. Sin embargo, el gobierno mantuvo estrictamente su punto de vista de que solo era necesario para controlar la pandemia de Covid-19. Independientemente de la opinión personal de uno sobre el decreto, finalmente se cierra esta noche.

Aquí está el futuro, no importa lo que pueda traer.

Adán Judd, TPN

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.