Tailandia reabre por completo a partir del 1 de octubre de 2022

Bangkok, 1 de octubre de 2022: la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se complace en informar que, a partir de hoy, los viajeros internacionales a Tailandia ya no tendrán que mostrar un comprobante de vacunación o los resultados de la prueba ATK, y se ofrecerá una estadía más prolongada. , lo que marca la finalización de la reapertura total del reino al turismo internacional.

A partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2023, el período de estadía en Tailandia se extenderá a 45 días (antes 30 días) para turistas de países/territorios con derecho a exención de visa, y a 30 días (antes 15 días) para aquellos elegibles para una visa a la llegada (VOA).

El Sr. Yuthasak Supasorn, gobernador de TAT, dijo: “Tailandia se ha reabierto por completo a los turistas del mundo con el mensaje, a través de la campaña 'Visite Tailandia año 2022-2023: Nuevos capítulos asombrosos', de que nuestro fascinante destino ofrece algo para todos bajo la 'Desde AZ: El increíble concepto de Tailandia lo tiene todo. Invitamos a los turistas a venir y experimentar las ofertas turísticas existentes y nuevas en Tailandia que, junto con el creciente movimiento del reino hacia el turismo sostenible y responsable, harán que las vacaciones sean verdaderamente memorables”.

Tailandia comenzó una reapertura gradual cuidadosamente planificada al turismo internacional a partir del 1 de julio de 2021, con los programas Phuket Sandbox, Samui Plus y 7+7 Extension. A esto le siguió un cronograma de reapertura de cuatro fases desde octubre de 2021 hasta enero de 2022 en el que los destinos en todo el país reabrieron a los turistas. El 1 de julio de 2022, se eliminó el esquema de registro del Pase de Tailandia y, a partir de ese momento, los ciudadanos extranjeros solo tenían que mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba ATK dentro de las 72 horas previas al viaje.

Ahora, con el reino completamente reabierto, las llegadas de visitantes internacionales van en aumento, se llevan a cabo eventos internacionales y festivales locales, y las principales aerolíneas internacionales y regionales están reanudando vuelos desde países de todo el mundo.

Thai Airways International (THAI) en su horario de invierno 2022-2023 recientemente anunciado (30 de octubre de 2022 - 25 de marzo de 2023) está operando vuelos en 34 rutas europeas, australianas y asiáticas con mayores frecuencias en rutas seleccionadas. Esto incluye vuelos diarios entre Bangkok y Londres, París, Zurich, Frankfurt, Copenhague, Sydney, Melbourne, Tokio, Osaka, Fukuoka, Manila, Seúl, Taipei, Hong Kong, Singapur, Yakarta, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Mumbai, Dhaka, y Karachi.

En el escenario del evento, como anfitrión de APEC 2022, se están llevando a cabo varias reuniones de APEC en Tailandia, la más reciente la Reunión Ministerial de PYMES (SMM), del 5 al 10 de septiembre de 2022, en Phuket. La 11.ª Reunión Ministerial de Turismo de APEC y la 60.ª Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo de APEC se llevaron a cabo del 14 al 20 de agosto de 2022 en Bangkok. A continuación, la Reunión de Ministros de Finanzas de APEC (FMM) está programada del 19 al 21 de octubre de 2022, y la Semana de Líderes Económicos de APEC (AELW) de alto perfil es del 14 al 19 de noviembre de 2022.

El Gran Premio de OR Tailandia 2022, la tercera edición en Tailandia de este evento de carreras de motos del campeonato mundial de MotoGP, se llevará a cabo este fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en el Circuito Internacional de Chang en la provincia de Buri Ram; el inmensamente popular Festival Vegetariano se lleva a cabo del 24 de septiembre al 5 de octubre de 2022, en diferentes lugares del país; y la Bienal de Arte de Bangkok (BAB 2022) se llevará a cabo del 22 de octubre de 2022 al 23 de febrero de 2023, en varios lugares de Bangkok, con obras de 73 artistas locales e internacionales.

El primer parque temático de películas de Columbia Pictures con la marca completa del mundo, que cuenta con paseos y atracciones de Cazafantasmas, Jumanji, Hotel Transylvania y otros éxitos de taquilla, el Aquaverse de Columbia Pictures, se inaugurará en Bang Saray, a poca distancia en coche de Pattaya, el 12 de octubre de este año. .

Para promover la posición de Tailandia como un destino gastronómico de clase mundial, la sexta edición de la Guía MICHELIN Tailandia se lanzará a fines de 2022. Presentará por primera vez el noreste de Tailandia o Isan, además de Bangkok, Phra Nakhon Si Ayutthaya, Chiang Mai, Phuket y Phang-Nga.

La reanudación de los vuelos a Tailandia desde todo el mundo, junto con el regreso a los requisitos de entrada previos a la pandemia y la extensión de los períodos de estadía para los turistas, han llegado a tiempo para la temporada alta del reino que va de octubre a marzo.

Como uno de los destinos de vacaciones favoritos del mundo, Tailandia se complace en dar la bienvenida a los turistas. Si bien pueden volver a disfrutar de unas vacaciones divertidas, fascinantes y gratificantes, se les pide que permanezcan atentos y sigan cumpliendo con los estándares de salud y seguridad.

COMUNICADO DE PRENSA – Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT)

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.