Miles de residentes locales y extranjeros se unen a la ceremonia 'Yu Keng' como parte del Festival Vegetariano en Phuket el domingo

Mueng Phuket, Phuket –

Alrededor de 2,200 residentes locales y turistas extranjeros participaron en la ceremonia 'Yu Keng' de Phuket como parte del Festival Vegetariano en el Santuario Jui Tui en Phuket el domingo 2 de octubre.

El ministro de Turismo, Phiphat Ratchakitprakarn, y su delegación también se unieron al desfile de estatuas de deidades chinas de Yu Keng esta mañana. Los residentes de Phuket, así como los turistas de Malasia y Singapur, se reunieron a lo largo de la carretera para presentar sus respetos y encender petardos para llamar a los dioses de acuerdo con las creencias tradicionales.

El Ministro declaró durante la ceremonia que el Festival Vegetariano de Phuket fue seleccionado por el Ministerio de Cultura como uno de los patrimonios culturales de Tailandia, lo que enorgullece a los hermanos y hermanas de Phuket.

Dijo que más turistas tailandeses y extranjeros estaban participando en la ceremonia este año, aunque el número puede no ser tan grande como en el período anterior a Covid, pero mostraba una señal positiva de recuperación del turismo.

Phiphat también agregó que el Ministerio propondrá al comité del gabinete la ampliación del horario de apertura de los lugares de entretenimiento hasta las 4:00 a. m. como parte del "Modelo Bangla", que se estima que generará ingresos adicionales de 100 millones de baht por mes.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.