Otro incidente de taxi se vuelve viral en Phuket, ya que la tensión entre los taxis de aplicaciones en línea y los taxis regulares parece aumentar

Kamala-

Las licencias de conducir de dos taxistas han sido suspendidas después de lo que los funcionarios pertinentes califican de "disputa" en Kamala entre un taxi tradicional de "cola" y un taxista por una solicitud en línea.

El jefe de la policía provincial de Phuket, mayor general Sermpan Sirikong, dijo al Phuket Express: “Esta historia se ha vuelto viral en las redes sociales a principios de esta semana. Un grupo de taxistas locales discutía y peleaba con una taxista que trabajaba a través de una aplicación”.

“Ambos conductores fueron llamados más tarde para reunirse con los oficiales y la policía de la Oficina de Transporte Terrestre de Phuket. Una taxista, la Sra. Naruemon, fue multada con 2,000 baht por usar una aplicación sin licencia. La aplicación que usó solo puede recibir servicio en ciertas áreas de Phuket, pero no para Kamala y no para este lugar en particular”. explicó el jefe de policía.

“Su licencia de conducir está suspendida por 30 días. En cuanto al taxista local, el Sr. Wilart, su licencia de conducir también ha sido suspendida por 30 días. El Sr. Wilart accedió a pagar 5,000 baht por los daños del automóvil de la Sra. Naruemon que admitió haber causado”. El jefe declaró.

El incidente ocurrió en un popular local nocturno en Kamala, señala The Phuket Express, y supuestamente tuvo lugar después de que un cliente sintiera que los taxistas que trabajaban en el lugar en una cola eran demasiado caros, según los informes, 400 baht. El cliente llamó a un conductor de Grab que respondió a la llamada.

Sin embargo, poco después de recoger al cliente y mientras realizaba un giro en U, el Sr. Wilart y varios amigos, que no fueron acusados, impidieron que la Sra. Naruemon saliera del lugar con un cliente y atacaron su vehículo, causando abolladuras y rasguños. El Sr. Wilart acusó a la Sra. Naruemon de robar clientes y romper las reglas del área.

Sin embargo, según la policía de Phuket, el lugar y el área están claramente marcados como áreas sin licencia para conductores de aplicaciones como Bolt o Grab debido a lo que afirman son razones de seguridad. Esta “razón”, sin embargo, ha sido duramente criticada en las redes sociales, con muchos internautas afirmando que se trata de contratos, acuerdos individuales y dinero y no de la seguridad del cliente.

Las redes sociales debatieron acaloradamente el tema ya que estos incidentes de taxis continúan ocurriendo en Phuket. con otro problema reciente que tuvo lugar en el aeropuerto no hace mucho tiempo, como se ve haciendo clic aquí.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.