Al menos 30 personas muertas, incluidos niños, en un tiroteo masivo en una guardería en Nong Bua Lamphu esta tarde, el agresor supuestamente se suicida

FOTO: Thairath

Nong Bua Lamphu -

Según los informes, más de 30 personas, incluidos niños, murieron en un tiroteo masivo en una guardería en el distrito de Uthai Sawan de la provincia de Nong Bua Lamphu el jueves 6 de octubre por la tarde.

Según los informes, el agresor era un ex oficial de policía que inmediatamente se dio a la fuga después del tiroteo alrededor de la 1:00 p.m. Sin embargo, luego se suicidó en una casa después de matar a su esposa y a su hijo de tres años.

El número exacto de víctimas en el tiroteo masivo aún está bajo confirmación oficial, pero los medios locales dijeron que el número podría llegar a 36 personas al cierre de esta edición, incluidos 12 adultos y 24 niños, la mayoría de alrededor de dos años. Unas 12 personas resultaron heridas, ocho de ellas críticas, y los hospitales locales pidieron ayuda con donaciones de sangre.

Los medios locales también informaron que el agresor, cuyo nombre se reveló más tarde como Panya Kamrap, era un ex oficial de policía que se vio obligado a dejar su puesto luego de que lo acusaran previamente de estar involucrado con drogas ilegales y, según los informes, una vez fue arrestado por poseer una cantidad de metanfetamina.

A partir de esta tarde, el jefe de la Policía Real de Tailandia, Damrongsak Kittiprapas, viajará urgentemente a la provincia para examinar e investigar el caso. La causa o motivo detrás del tiroteo masivo está bajo investigación. Las autoridades también han pedido a las personas que no compartan videos o fotos del tiroteo en las redes sociales por respeto a las víctimas y sus familias. Esta es una historia en desarrollo.

ACTUALIZACIÓN: 6:30.

El primer ministro Prayut Chan-O'Cha tiene previsto visitar Nong Bua Lamphu el viernes para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas. Mientras tanto, el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, ordenó a los funcionarios provinciales de salud pública que brinden ayuda y asistencia a los heridos y a las familias de las víctimas.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.