ACTUALIZACIÓN: Cinco sospechosos extranjeros huyen de Tailandia después de presuntamente extorsionar a un ruso en la isla de Samui

FOTO: Policía TV

Isla Samui, Surat Thani –

Cinco sospechosos extranjeros escaparon de Tailandia después de que presuntamente estuvieran involucrados en la extorsión de un hombre ruso por criptomonedas en la isla de Samui.

Nuestras historias anteriores:

La policía de Samui buscaba a un grupo de presuntos "mafiosos" extranjeros el 26 de septiembre, después de que, según informes, amenazaron y extorsionaron a un hombre ruso por criptomonedas.

Uno de los sospechosos en Chonburi, identificado por la policía como el Sr. ANDREY, de 37 años, ciudadano kazajo, fue arrestado en Chonburi.

Ahora actualiza la historia:

"Gran broma", dijo a la prensa el comisionado adjunto de la policía tailandesa, Surachet Hakpal, sobre los sospechosos que huyeron de Tailandia hoy, 6 de octubre de 2022.

Se han emitido órdenes de arresto para los otros cinco sospechosos que ya han salido de Tailandia, que son:

SRES. SALMAN UMAYEV, 56, ciudadano kazajo

SRES. GORBAKOV ASKHAB, 49, ciudadano kazajo

SRES. TSCHINGIS AKHMADOV, 39, nacional alemán

Sr. SINGH MICHAEL, 35 años, nacional alemán

SRES. DANIL UGAY, 42 años, ciudadano ruso

La policía continúa su investigación para ponerse en contacto con Interpol para obtener una notificación roja y, con suerte, trabajar con las autoridades pertinentes para extraditar a los sospechosos. La policía tailandesa no indicó específicamente cómo o cuándo los cinco sospechosos huyeron de Tailandia.

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.