Se espera que el aeropuerto de Phuket esté ocupado durante el último trimestre de este año después de que el 70 por ciento de los vuelos hayan vuelto a la normalidad.

Phuket -

Se espera que el Aeropuerto Internacional de Phuket esté ocupado para fines de este año después de que el 70 por ciento de los vuelos regresen a los servicios normales, dijo el director del aeropuerto.

El Director del Aeropuerto Internacional de Phuket, el Sr. Monchai Tamod, le dijo al Phuket Express durante el pasado fin de semana (7 de octubre)th) en el 37 aniversario del Aeropuerto Internacional de Phuket, “De enero a agosto de este año hubo un total de 9,167 vuelos nacionales e internacionales con 849,406 pasajeros o alrededor de 7,400 pasajeros cada día”.

“A partir del 1 de octubrest hay alrededor de 10,000 pasajeros cada día. A finales de este mes será el comienzo de la temporada alta para las provincias de Phuket y Andaman. Esperamos al menos 30,000 pasajeros cada día. De esos 17,000 serán pasajeros nacionales y 13,000 serán pasajeros internacionales”, explicó el Sr. Monchai.

“Cuando comparamos con la temporada alta hace tres años antes de Covid-19, ahora al menos el 70 por ciento de los vuelos han vuelto a los servicios normales. El próximo año habrá más de 88,043 vuelos con más de 13 millones de pasajeros. En 2024, se espera que la cantidad de pasajeros sea de 18 millones, la misma cantidad que en 2019”, señaló el Sr. Monchai.

Los vuelos de Aeroflot Airlines en Rusia se reanudarán a Phuket en octubre próximo.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.