Tailandia se abstiene en la votación de la ONU para denunciar la anexión de Ucrania por parte de Rusia

FOTO: REUTERS/David 'Dee' Delgado

Nacional -

Tailandia es uno de los 35 países de 193 que se abstuvieron en la votación para condenar la anexión de Rusia de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas durante la Asamblea General de la ONU el 12 de octubre.

143 países de 193 resolvieron condenar la anexión rusa, diciendo que era una acción ilegal, mientras que solo cuatro condados, Siria, Nicaragua, Corea del Norte y Bielorrusia, votaron en contra de la resolución.

Tailandia fue uno de los 35 países como China, India, Laos, Pakistán, Vietnam, etc., que se abstuvieron de votar. Después de la votación, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky agradeció a los 143 países que votaron su afirmación en su Twitter por apoyar a Ucrania.

La resolución rechazó el intento de Rusia de anexionarse Donetsk, Lugansk, Zaporizhia y Kherson y pidió a Rusia que cancele su decisión y retire todas las fuerzas militares del suelo ucraniano.

Del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia:

“Tailandia optó por abstenerse de votar sobre la resolución porque se lleva a cabo durante una atmósfera y una situación extremadamente volátiles y emocionalmente cargadas y, por lo tanto, margina la posibilidad de que la diplomacia de crisis logre una resolución negociada pacífica y práctica del conflicto que puede empujar el mundo al borde de la guerra nuclear y el colapso económico global”.

La declaración completa de Tailandia y su decisión se encuentran a continuación:

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.