Una mirada a la próxima semana en Tailandia: la represión del crimen continúa en todo el país, los propietarios de bares en las zonas turísticas quieren el cierre legal a las 4 am antes de la Copa del Mundo

Tailandia-

La siguiente es nuestra función semanal en la que echamos un vistazo a las principales historias en Tailandia que se desarrollarán durante la próxima semana. Esto permite a nuestros lectores obtener una rápida puesta al día de las noticias y lo que deben vigilar durante la próxima semana.

La historia más grande actualmente en Tailandia es una represión continua contra las drogas ilegales y las armas de fuego en todo el país. Esto se debió en parte al trágico tiroteo masivo en una guardería en Nong Bua Lamphu hace más de una semana. La represión fue ordenada por el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha.

La represión comenzó con destacadas fuerzas policiales, incluso en nuestras principales áreas de cobertura de Pattaya y Phuket, escaneadas en busca de pruebas de drogas. Una vez que se probó la aplicación de la ley, comenzaron las manifestaciones y las medidas enérgicas en todo el país.

Parte de la represión ha sido el cumplimiento estricto de los horarios de cierre legales de los lugares de entretenimiento y vida nocturna, incluso en las zonas turísticas que dependen en gran medida de esta industria.

Tanto los dueños de negocios como los turistas se han quejado durante días de los cierres estrictos, lo que ha puesto a miles de personas en las calles a la misma hora todas las noches y ha causado más problemas. Además, con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, existe una gran preocupación si continúa la represión, lo que esencialmente impide que los turistas y residentes disfruten de los partidos de última hora en bares y lugares de vida nocturna.

La Autoridad de Turismo de Tailandia ha estado presionando por el cierre legal a las cuatro de la mañana en las zonas turísticas durante meses, consciente de que los turistas en zonas turísticas como Pattaya y Samui no quieren que los envíen a casa a la medianoche o a las 2 de la madrugada. Sin embargo, la propuesta ha sido retrasada por grupos conservadores preocupados de que esto pueda conducir a más delitos y accidentes automovilísticos.

La próxima semana o dos podrían recorrer un largo camino para mostrar lo que depara el futuro para esta propuesta, así como cuánto durará la represión actual. Como siempre, los mantendremos informados sobre la situación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.