El proyecto del centro de salud y bienestar de Andaman obtiene la aprobación del gabinete

El Gabinete del 11 de octubre de 2022 dio luz verde al establecimiento del Centro de Salud y Bienestar de Andaman, siguiendo la propuesta del Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación.

El proyecto implica un presupuesto de más de 5.1 millones de baht y se llevará a cabo durante cinco años, de 2023 a 2027, por la Universidad Prince of Songkla, campus de Phuket.

Tiene como objetivo formar personal en ciencias de la salud, como médicos, enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, técnicos médicos y médicos alternativos. El Centro de Salud y Bienestar de Andaman será un lugar de investigación y desarrollo para abordar los problemas de salud en el grupo provincial de Andaman.

El proyecto reducirá los costos médicos para el tratamiento de enfermedades complicadas para las personas en las provincias de Andaman. También generará confianza entre los turistas extranjeros que viajan a lo largo de la costa de Andaman y otras partes de Tailandia. Otro objetivo es obtener más ingresos nacionales del turismo de salud.

El Centro de Salud y Bienestar de Andaman comprenderá tres establecimientos, a saber, el Colegio Internacional de Ciencias y Salud, con 212.5 millones de baht, el Campus de Phuket del Hospital Songklanagarind, con 4.7 mil millones de baht, y el Centro Internacional de Bienestar, con 141.5 millones de baht.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación y el Ministerio de Salud Pública firmaron un memorando de entendimiento el 13 de diciembre de 2021 para su cooperación en la implementación del Proyecto del Centro de Salud y Bienestar de Andaman y la mejora del turismo de salud, así como el desarrollo de Phuket como una ciudad de turismo de salud de clase mundial.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.