Dos franceses arrestados por presuntamente atacar a un tailandés en la isla de Samui

FOTO: mgronline

Isla Samui, Surat Thani –

Dos extranjeros franceses fueron arrestados luego de presuntamente atacar a un hombre tailandés que sufrió heridas graves en la isla de Samui.

La Sra. Lakkana Salao, de 47 años, contó a la prensa local sobre el incidente junto con un videoclip.

“A las 9:20 del sábado (15 de octubreth) Mi novio y yo, el Sr. Somkuan Songkot, de 43 años, estábamos en una motocicleta cerca de un centro comercial en Pru Chaweng. Había un automóvil de lujo persiguiéndonos y tocando la bocina antes de que detuviéramos la motocicleta. Anteriormente habíamos estado admirando el vehículo, un Porsche blanco con placas de Bangkok, ya que era hermoso”.

“Del auto salieron dos extranjeros. Les pregunté en qué podíamos ayudarlos, pero uno de ellos señaló la cara de mi novio antes de atacarlo, patearlo y darle un puñetazo en la cabeza. Los dos extranjeros luego huyeron de la escena. Mi novio quedó inconsciente y todavía está en coma en cuidados intensivos. Ahora está siendo tratado después de una operación importante de cerebro y cabeza. Presenté un informe a la policía”, explicó la Sra. Lakkana.

El jefe de policía de Bo Phut, coronel Yutthana Sirisombat, dijo al Phuket Express: “Hemos rastreado a los dos extranjeros que son franceses de 28 y 34 años. Los encontramos en un bar a dos kilómetros del lugar”.

“Los sospechosos nos dijeron que, según los informes, la motocicleta siguió a su automóvil de lujo, lo que provocó que el conductor se enojara. Sin embargo, los dos hombres enfrentan cargos de agredir a otra persona causando lesiones graves y conducir ebrio. Ahora están bajo custodia en el Tribunal Provincial de Samui y la policía les ha negado la libertad bajo fianza”, explicó el coronel Yutthana.

Los nombres de los dos hombres se ocultaron en espera de más procedimientos legales, sin embargo, el incidente fue ampliamente discutido en las redes sociales tailandesas. No estaba claro si los hombres eran expatriados o turistas, aunque la posesión de un vehículo de lujo parecía apuntar a lo primero.

TPN señala que el video del incidente parecía mostrar solo a uno de los dos hombres, el conductor, atacando físicamente a la víctima, con el otro hombre parado sin camisa y observando, aunque también fue acusado por la policía.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.