Las historias más importantes de Phuket de la última semana: la peor inundación en 50 años, el derrumbe de la carretera de la colina de Patong, la falta de Rusia y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 17 de octubre de 2022 al domingo 23 de octubre de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. El casco antiguo de Phuket sufrió la peor inundación en 50 años el pasado fin de semana, dijeron los residentes locales a los medios.

Los lugareños de Phuket, incluido el Sr. Rewat Areerob, presidente de la Organización de Administración Provincial de Phuket (PPAO), quien dijo que tiene más de cincuenta años pero se negó a dar su edad exacta, le dijeron al Phuket Express desde que nacieron esta reciente inundación en el Phuket Old El área de la ciudad sufrió la peor inundación en 50 años”.

2. Una carretera que conduce a Patong Hill en Phuket comenzó a colapsar después de un deslizamiento de tierra.

Los automovilistas que se dirigían de Kathu a Patong Hill informaron de los daños a las 3:30 p. m. del 19 de octubre. En un lado de la carretera, la tierra comenzó a deslizarse, lo que derribó la superficie del costado de la carretera y la barandilla.

Una carretera que conduce a la colina de Patong desde Kathu en Phuket ahora se está cerrando temporalmente después de que comenzó a colapsar por un deslizamiento de tierra.

La Policía de Tránsito de Patong informa que la carretera se está cerrando temporalmente cerca de una curva en una estación de bombeo de agua en Kathu hacia el templo Suwan Khiri Wong en Patong, que se encuentra a unos 500 metros.

La carretera de Patong estará lista para usarse después de un trabajo de reparación temporal que tomará siete días y el trabajo comenzará después de que cese la lluvia actual.

El Director de Carreteras de Phuket, el Sr. Yutthana Pitak, dijo al Phuket Express: “El trabajo de reparación de la carretera puede comenzar después de que deje de llover. La reparación temporal de la carretera tomará alrededor de siete días”.

A partir del domingo, el camino está cerrado para todos los vehículos y solo está disponible a pie. Las autoridades del municipio de Patong han organizado un servicio de transporte desde el letrero de la ciudad de Patong hasta la estación de bomberos de Patong.

3. Otro deslizamiento de tierra en una carretera principal en Phuket bloqueó un carril completo en Rassada, Mueang Phuket, lo que provocó un caos en el tráfico.

El tráfico se retrasa ya que todo el carril está bloqueado por árboles y postes de energía. La Policía de Tránsito ha asistido en la carretera.

Una parte de Bypass Road, que es una de varias carreteras principales en Phuket, continúa cerrada debido al temor de más deslizamientos de tierra debajo de un edificio abandonado en el carril hacia el norte.

El gobernador de Phuket, Narong Woonciew, inspeccionó el área de Bypass Road para considerar qué tan riesgoso es causar posiblemente más deslizamientos de tierra.

Se va a demoler un edificio abandonado de 30 años en la principal carretera de circunvalación en el subdistrito de Rassada, Mueang Phuket.

La demolición tardará unas dos semanas en completarse.

4. Se derrumbó un edificio de apartamentos de 32 habitaciones en el área de Samkong, subdistrito de Rassada, distrito de Mueang Phuket. No se reportaron muertes ni heridos importantes.

Uno de los inquilinos le dijo al Phuket Express que el edificio de apartamentos había comenzado a derrumbarse el día anterior. Se encontraron algunas grietas significativas en el edificio durante el día antes de que el edificio se derrumbara por la noche.

Se ha ordenado la demolición de un apartamento derrumbado en Samkong, Rassada.

El alcalde de Rassada, el Sr. Nakarin Yosangrat, dijo al Phuket Express: “Hemos emitido un documento legal al propietario para la demolición del apartamento. Normalmente daremos 30 días”.

5. Una turista rusa de 53 años ha desaparecido de un hotel en el distrito de Thalang.

La Sra. Elena Rusradchenko, de 53 años, ciudadana rusa, tiene problemas de memoria conocidos.

Una mujer rusa desaparecida fue vista por última vez después de meterse en el mar en Thang y dejar su ropa y zapatos en una playa.

La policía de Sakoo, la policía de turismo de Phuket y otros iniciaron una búsqueda desde ayer tanto en tierra como en el mar. Sin embargo, hasta el momento no hay rastro de ella.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.