Al menos 149 personas murieron en una multitud de Corea del Sur durante la celebración de Halloween el sábado por la noche

Seúl, Corea del Sur –

Al menos 149 personas murieron y decenas resultaron heridas en el distrito de Itaewon de Seúl cuando una multitud masiva, estimada en más de 100,000 personas, se reunió para celebrar Halloween el sábado 29 de octubre por la noche.

Según los medios locales, la multitud quedó atrapada y aplastada en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en la ciudad. Según los informes, el aplastamiento comenzó después de que algunas personas se cayeron y otras cayeron sobre otras como fichas de dominó, lo que les impidió moverse o respirar.

Unas 50 personas sufrieron un paro cardíaco, mientras que otras cien tenían dificultades para respirar. Según las autoridades de rescate, la mayoría de los muertos y heridos tienen alrededor de 20 años.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, presidió la reunión de emergencia el domingo y ordenó la administración inmediata de primeros auxilios y el tratamiento de las personas en el área.

Hasta esta mañana, el número confirmado de fallecidos era de 149 personas con 79 heridos. Este también fue considerado el incidente de aplastamiento de multitudes más mortal en la historia de Corea del Sur, según los medios locales.

Foto cortesía: Yonhap News

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.