Último sospechoso buscado por asesinato de empresario canadiense en Phuket arrestado después de 13 años

Phuket -

El último sospechoso buscado por estar supuestamente involucrado en el asesinato de un canadiense en Phuket fue finalmente arrestado en Hua Hin, provincia de Prachuap Khiri Khan, el domingo 30 de octubre, después de 13 años de fuga.

Samran Seemek, de 39 años, era buscado por el Tribunal Provincial de Phuket por asesinato deliberado, como consta en la orden de arresto emitida el 5 de marzo de 2009.

Según las autoridades, el canadiense Francis Alex Degioanni, de 34 años, propietario de Panorama Condominium en el distrito de Kathu, fue asesinado a tiros en su casa en el subdistrito de Patong el 19 de febrero de 2009. La investigación inicial reveló que, según los informes, Degioanni estaba teniendo un conflicto con un empresario de Singapur en el negocio inmobiliario.

Según los informes, el empresario se puso en contacto con una mujer tailandesa para contratar pistoleros. Cinco de los seis sospechosos, incluido el empresario y cuatro hombres armados, fueron arrestados en 2009, dejando solo a Samran, quien, según los informes, buscaba alojamiento para los hombres armados y conducía una motocicleta para ellos.

La investigación en curso reveló que el último sospechoso vivía discretamente con un viejo amigo en el subdistrito Hin Lek Fai de Hua Hin. Por lo tanto, los funcionarios solicitaron la aprobación del arresto del Tribunal Provincial de Hua Hin antes de ingresar a la casa del sospechoso y realizar el arresto.

Inicialmente, Samran negó todos los cargos en su contra. Lo llevaron de vuelta a la comisaría de policía de Patong para seguir interrogándolo y procediendo judicialmente.

Foto cortesía: Komchadluek

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.