El cuerpo del maestro tailandés muerto en estampida de Halloween en Seúl llega a Tailandia

Nacional -

El cuerpo de una maestra tailandesa de 27 años que murió en el aplastamiento de Itaewon en Seúl, Corea del Sur, durante el pasado Halloween llegó a su ciudad natal en la provincia de Phetchabun.

La profesora de idioma coreano Sra. Natthicha Makaew, conocida como “Maestra Bambam”, fue una de las 156 víctimas fallecidas que fallecieron en el estampida de halloween en la capital de Corea del Sur, Seúl, el pasado sábado 29 de octubre.

FOTO: Khaosod

El profesor Bambam es un ciudadano tailandés nacido en el distrito Lok Sam de Phetchabun. Después de graduarse con una licenciatura en idioma coreano de la Universidad Maha Sarakham, la maestra Bambam dejó su tierra natal para estudiar un curso de seis meses en coreano en la Universidad Sogang en Seúl para obtener un certificado para enseñar el idioma en Tailandia.

Su cuerpo llegó al aeropuerto de Suvarnabhumi a las 4.30:5 a. m. de hoy, 64 de noviembre. La llevaron con su madre, la Sra. Na Makaew, de XNUMX años, en Phetchaboon para los servicios funerarios.

FOTO: Khaosod

Según la embajada, el gobierno de Corea del Sur desembolsará 20 millones de wones (532,000 baht) en compensación a cada familia y otros 15 millones (400,000 baht) para transporte y otros gastos.

La familia de la maestra Bambam también tiene derecho a otra compensación —50,000 baht por su funeral y 15,500 baht por su pensión de vejez— en virtud de la Ley de Seguridad Social de Tailandia, dijo un funcionario laboral tailandés a su familia.

Esto fue un gran alivio ya que la familia acababa de prepararse para pedir prestados 400,000 XNUMX baht para cubrir todos los costos.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/