Expatriado neozelandés de 63 años arrestado en Phuket con 26 pistolas, 11 granadas y muchas balas

Phuket -

Un expatriado neozelandés de 63 años ha sido arrestado en Phuket con 26 pistolas, 11 granadas y muchas balas.

La policía de la Región 8 le dijo al Phuket Express que arrestaron al Sr. Gareth Alan Davies, de 63 años, neozelandés, en una casa en Soi Bae Hua en el distrito de Kathu esta mañana (7 de noviembre).th).

Le incautaron dentro de la casa siete rifles, incluidos un AK y M16, 19 pistolas, 11 granadas y muchas balas.

Fue llevado a la comisaría de policía de Kathu para enfrentar cargos de posesión ilegal de armas de fuego, granadas y municiones. Su alegato a los cargos no se hizo de inmediato.

Los oficiales de inmigración le dijeron al Phuket Express que el Sr. Davies había vivido legalmente en Tailandia durante 23 años. Estuvo casado con una mujer tailandesa, la Sra. Pannee Chanbamrong, durante 20 años antes de que ella falleciera hace cinco años.

El Sr. Davies estaba discapacitado y no podía caminar desde hace cinco años después de que lesiones anteriores relacionadas con el trabajo provocaran su discapacidad. Más tarde fue tratado en un hospital privado en Phuket. No tiene familia ni parientes en Tailandia.

Anteriormente estuvo legalmente empleado como ingeniero en barcazas de perforación en el mar en la parte sur de Tailandia. Se jubiló a la edad de 55 años. Permaneció legalmente en Tailandia con una visa de jubilación hasta noviembre de 2023 y no había estado en ninguna lista negra o lista de vigilancia y no tenía problemas legales previos en Tailandia.

Ni el Sr. Davies ni la policía emitieron declaraciones inmediatas sobre por qué pudo haber tenido la colección de armas o cómo la policía las descubrió.

Esta es una historia en desarrollo y proporcionaremos más detalles a medida que se publiquen.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.