Catorce provincias del sur de Tailandia sufren inundaciones mientras el clima frío persiste en el norte

Tailandia -

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) informa que catorce provincias en el sur de Tailandia están sufriendo inundaciones, mientras que en la parte norte de Tailandia la temperatura ha bajado.

El DDPM informa que un monzón del sudoeste ha cubierto el mar de Andamán y el golfo de Tailandia provocando fuertes lluvias e inundaciones. La alta presión cubre la parte norte de Tailandia desde el mes pasado.

Catorce provincias siguen sufriendo inundaciones y afectando a un total de 180,442 familias. Mientras tanto, los niveles de agua han seguido disminuyendo.

Narathiwat ha sido anunciada como zona de desastre por inundaciones. Muchos puentes locales han sido destruidos por las inundaciones. Las autoridades han ayudado a los lugareños a instalar puentes temporales.

En la parte norte de Tailandia, las temperaturas climáticas han bajado hasta dos grados centígrados por las mañanas con una ligera niebla.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.