El horario de apertura de bares, centros comerciales y muchos otros lugares podría reducirse para ahorrar electricidad, según el Ministerio de Energía de Tailandia.

Nacional -

El Ministerio de Energía de Tailandia está pensando en ordenar enérgicamente una campaña de ahorro de electricidad para hogares y empresas, como centros comerciales, estaciones de servicio o lugares de vida nocturna, para combatir el aumento de los precios del gas natural licuado (GNL) utilizado en la generación de energía nacional.

Los precios del GNL pueden seguir aumentando en el invierno debido a la guerra ruso-ucraniana, la depreciación del baht y la mayor demanda de energía en Europa, dijo Kulit Sombatsir, secretario permanente del Ministerio de Energía.

Si los precios del GNL suben a $ 50 por millón métrico de unidad térmica británica (MMBTU) durante más de dos semanas consecutivas, la campaña de ahorro de electricidad, que generalmente es adoptada voluntariamente por las personas, será obligatoria, dijo Kulit.

La medida fue aprobada el lunes por el Consejo Nacional de Política Energética (NEPC) presidido por el primer ministro general Prayut Chan-o-cha.

Si las medidas voluntarias se convierten en un mandato, es posible que se ordene a negocios como centros comerciales, estaciones de servicio, bares o clubes nocturnos que cierren temprano, aunque aún no se han anunciado las horas exactas o los lugares.

 

Esta medida también se aplica a la iluminación innecesaria, como grandes vallas publicitarias iluminadas, así como a los acondicionadores de aire en edificios que podrían necesitar ajustarse a 27 grados centígrados.

La posible reducción del horario de apertura de los lugares de vida nocturna ya ha provocado una objeción de Thanakorn Kuptajit, asesor de la Asociación de Negocios de Bebidas Alcohólicas de Tailandia, quien dijo que esta medida socavaría la recuperación de la economía ya que Tailandia está en temporada alta y sería extremadamente impopular entre turistas

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.