Los operadores de lugares de entretenimiento solicitan al gobierno tailandés que extienda legalmente el horario de apertura y cancele la prohibición de venta de alcohol por la tarde

FOTO: MGR en línea

Tailandia -

Los operadores de lugares de entretenimiento presentaron una carta al gobierno tailandés solicitando abrir legalmente sus lugares hasta las 4 a.m. y cancelar las horas de prohibición de venta de alcohol por la tarde de 2 a 5..

La Presidenta de la Asociación de Negocios de Bebidas Alcohólicas de Tailandia (TABBA), la Sra. Kemmigar Rattanakun, presentó la solicitud ayer (9 de noviembre).th) al Primer Ministro en la Casa de Gobierno. El Sr. Mongkolchai Somudon, subsecretario permanente de la Oficina del Primer Ministro recibió la carta.

La Sra. Kemmigar dijo a los medios tailandeses: “Nos estamos enfocando en las 'Zonas de entretenimiento nocturno', que son áreas bien conocidas en Patong (Phuket), Khao Lak (Phang Nga), Cha Weng Beach (Isla Samui en Surat Thani), la mayoría de Pattaya, y en Khao San Road, Soi Cowboy (Bangkok)”.

“El horario de apertura de los lugares de entretenimiento en estas zonas debe extenderse legalmente hasta las 4:00 a.m. La aplicación actual de mano dura de épocas anteriores está perjudicando al turismo y a estos negocios. A los turistas internacionales en particular no les gusta volver a casa a medianoche o a las 2 de la madrugada”.

“Además, fuera de estas zonas necesitamos que se nos permita vender alcohol hasta las 2:00 a.m., ya que ahora solo se nos permite hasta la medianoche. Para las zonas especiales necesitamos que se nos permita vender alcohol hasta las 4:00 am legalmente”.

“Finalmente, la prohibición de las horas de venta de alcohol de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. debe reconsiderarse, ya que las horas de prohibición no resuelven problemas sociales ni previenen accidentes”. concluyó la Sra. Kemmigar.

Se espera que la Autoridad de Turismo de Tailandia solicite oficialmente al gabinete tailandés estos cambios la próxima semana, señala The Pattaya News.

Sin embargo, el Ministerio de Energía ha pedido lo contrario. Debido al aumento de los precios del combustible y los costos de la energía, se ha hecho una propuesta para exigir un horario reducido para los lugares de vida nocturna, los centros comerciales, las estaciones de servicio y algunos otros negocios. Para leer más sobre esta propuesta haz clic aquí.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.