Nueva regulación controla las flores de cannabis en Tailandia

Tailandia-

Se ha emitido un nuevo reglamento para controlar el uso de flores de cannabis con fines médicos e industriales.

Traisulee Traisaranakul, portavoz adjunto del gobierno, reveló a la prensa. “El Ministerio de Salud Pública Anutin Charnvirakul ha firmado el reglamento sobre una Hierba Controlada (Cannabis) 2565 (2022) que ha comenzado hoy (12 de noviembre).th). "

“Se modifica el nuevo reglamento del que fue emitido el 16 de junioth, 2022. Los capullos de las flores de cannabis se están controlando para obtener beneficios como hierba. Cualquiera que quiera usar flores para estudio, exportación, ventas o procesamiento para ventas debe tener un permiso de las agencias pertinentes”, explicó la Sra. Traisulee.

“No se permite la venta de capullos de cannabis a personas menores de 20 años, mujeres embarazadas o madres lactantes y estudiantes. Una excepción en estas categorías es la venta al personal médico y con fines médicos tradicionales”, agregó la Sra. Traisulee.

“Está prohibida la venta de flores de cannabis a través de máquinas expendedoras, en línea, en templos, dormitorios, parques públicos, zoológicos y parques de diversiones, así como toda publicidad comercial”, señaló la Sra. Traisulee.

La nueva regulación también prohíbe explícitamente fumar flores de cannabis en todos los lugares de negocios, a menos que esté bajo la jurisdicción y autoridad de un médico con licencia, un médico o un médico tradicional.

El reglamento no prohíbe la posesión o el tabaquismo privado de flores de cannabis para mayores de veinte años.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, declaró que las regulaciones más estrictas ya se encontraban en un proyecto de ley largamente retrasado que ha sido disputado por los políticos del gobierno tailandés. Como el proyecto de ley aún no ha sido aprobado, el Ministerio de Salud Pública decidió emitir nuevas regulaciones en su lugar.

Quienes se oponen al cannabis legal, como los miembros del partido político Pheu Thai, declararon hoy que sienten que las nuevas regulaciones son demasiado indulgentes y continúan pidiendo que el cannabis se convierta nuevamente en un narcótico ilegal, lo que prohibiría la posesión, el cultivo privado en el hogar y Fumar en privado a menos que se haga bajo supervisión y aprobación médica.

También dijeron que las nuevas regulaciones tenían muchas áreas grises, señalando que no sería difícil para muchos dispensarios y cafés de cannabis tener un miembro del personal médico tradicional a bordo o en el personal para permitir legalmente fumar en las instalaciones.

Los miembros del Partido Demócrata Tailandés han pedido que se cierren todos los dispensarios y cafés de cannabis y que solo se vuelvan a abrir si se les otorga el permiso adecuado de varias agencias de salud y se les otorga la licencia como una clínica médica adecuada.

La mayoría de los analistas en las redes sociales tailandesas afirmaron que se esperaban las nuevas regulaciones, especialmente en torno a la publicidad y las ventas en línea, y nada en las nuevas regulaciones sorprende o cerraría miles de dispensarios y cafés actualmente abiertos, señalando que los permisos y licencias actuales para operar no eran difíciles de conseguir.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.