Explicador: ¿Qué pasa con la próxima cumbre APEC en Tailandia?

Nacional -

Tailandia, el anfitrión oficial de la cumbre APEC de 2022, anunció su disposición para albergar la 29.ª cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2022 en Bangkok, dentro de cinco días (13 de noviembre). ).

Pero, ¿qué es realmente?

APEC es un foro económico regional fundado en 1989 con Tailandia como uno de sus 21 miembros para aprovechar la creciente interdependencia de Asia-Pacífico a través del comercio, los servicios, las inversiones y los viajes transfronterizos. La organización suele organizar una cumbre cada año, y el objetivo de este año será revitalizar la integración económica regional, reconectar la región después de la pandemia de COVID-19 y asegurar la sostenibilidad para el crecimiento futuro, según la Secretaría de APEC.

¿Cuántos países asistirán a la cumbre de Bangkok?

Ahora, los 21 países miembros han confirmado su asistencia, algunos por los propios líderes de los países y otros por representantes como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien ha confiado en la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, para que lo represente en la reunión. El presidente ruso, Vladimir Putin, tampoco asistirá debido a la invasión en curso de Ucrania y las preocupaciones diplomáticas y de seguridad.

Además, tres países no miembros, incluidos Arabia Saudita, Francia y Camboya, han confirmado que se unirán a la cumbre en Tailandia como invitados especiales.

En lo que es un regalo para algunos tailandeses, el gobierno tailandés ha declarado del 16 al 18 de noviembre como feriados públicos especiales en Bangkok, Nonthaburi y Samut Prakan durante la reunión de APEC. Se espera que una afluencia de visitantes de estas afortunadas provincias viaje a provincias turísticas como Pattaya y Phuket de vacaciones durante este período.

Lo que se debe y no se debe hacer durante la Cumbre de APECt

Por lo general, los Dos se benefician de las largas vacaciones especiales, se divierten en las provincias cercanas o se toman un descanso de una conmoción regular en Bangkok. Sin embargo, los no hacer son eso protestas y reuniones no permitidasLas protestas alrededor de las instalaciones de la reunión y varias áreas están prohibidas debido a preocupaciones sobre la interrupción y la seguridad, aunque muchos grupos activistas aún declararon su persistencia en protestar.

¿Qué hay en la cumbre APEC para Tailandia?

El tema de la cumbre de 2022 es "Open Connect Balance". Siendo un país dependiente del turismo, que se vio muy afectado por la pandemia, Tailandia espera que los países miembros se ayuden entre sí para 1) reiniciar la conectividad regional, especialmente la industria de viajes y turismo, 2) facilitar el comercio y la inversión, y 3) avanzar crecimiento sostenible, equilibrado e inclusivo a través de la Economía Bio-Circular-Verde (BCG).

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.