Tailandia elogiada por la OMS por ser campeona en el manejo de la pandemia de Covid-19

FOTO: Matichon en línea

Nacional -

Tailandia ha sido reconocida como líder mundial en el tratamiento de la pandemia de COVID-19 por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesu, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Dr. Tedros dijo recientemente en su carta dirigida al Ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, que agradece a Anutin por "Defender la Revisión Universal de Salud y Preparación (UHPR)".

Además, el Dr. Tedros informó a Anutin que Tailandia ha sido fundamental como uno de los primeros países a nivel mundial y el primer país en la región del sudeste asiático en poner a prueba la iniciativa UHPR para emergencias de salud pública y su manejo de la crisis de COVID-19. .

El jefe de la OMS citó muchos de los activos críticos de Tailandia que ayudaron y protegieron en gran medida a su población y residentes durante la pandemia de COVID-19. Estos activos incluyeron la promoción de una sólida coordinación multisectorial, tener un sistema de seguro de salud y atención médica pública eficaz con una fuerza laboral dedicada y enfoques innovadores para promover la salud.

DR. Tedros también reconoció a Tailandia como un modelo de guía a seguir por los miembros de la OMS en preparación para enfermedades emergentes.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.