Los casos confirmados de Covid-19 en Tailandia aumentan un 12.8 por ciento, dicen funcionarios de salud pública tailandeses

FOTO: Thairath

Tailandia -

Los casos confirmados de Covid-19 en Tailandia han aumentado en un 12.8 por ciento, dicen funcionarios de salud pública tailandeses.

El director general del Departamento de Control de Enfermedades, el doctor Tares Krassanairawiwong, dijo ayer (13 de noviembre) que el número de casos confirmados de Covid-19 ha aumentado en un 12.8 por ciento desde el 6 de noviembre.th a 12 noviembreth. Más pacientes están siendo tratados en hospitales de Tailandia.

La mayoría de los casos se encuentran en Bangkok y provincias cercanas, así como en provincias turísticas, especialmente en las partes este y sur de Tailandia. Ambos son tailandeses y extranjeros que participaron en lugares donde había masificación.

Mientras tanto, las cifras de fatalidades por Covid -19 se mantienen estables. Sin embargo, la mayoría de las muertes se encontraron en personas no vacunadas y personas vacunadas sin refuerzo, dijo el Dr. Tares. El Doctor Tares aconseja a los ancianos no vacunados que se queden en casa y eviten festivales y eventos. Los funcionarios también recomendaron el uso de máscaras y dijeron que muchas personas, especialmente jóvenes y turistas, no las usaban, lo que, según él, aumentaba el riesgo de covid.

Sin embargo, actualmente no existe un mandato de máscara en Tailandia y no hay planes inmediatos para más restricciones, con el enfoque en el público para proteger su salud individual y tomar sus propias precauciones en función de su nivel de riesgo personal y vulnerabilidad.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/