La Junta de Control de Estupefacientes de Tailandia se reunirá la próxima semana para discutir cómo volver a convertir el cannabis en un narcótico ilegal, los grupos a favor del cannabis realizarán una gran manifestación

Tailandia-

La Junta de Control de Estupefacientes de Tailandia, encabezada por el viceprimer ministro Wissanu Krea-ngam, se reunirá en Bangkok el martes 22 de noviembre para discutir las propuestas hechas por los opositores a la legalización del cannabis para convertir la planta en un narcótico ilegal una vez más bajo la categoría 5.

El cannabis fue despenalizado en Tailandia a principios de junio de este año, pero los opositores a la despenalización han estado paralizando continuamente las leyes finales para la planta y buscando múltiples rutas para intentar prohibir la planta por completo una vez más. Su última táctica es reunirse directamente con la Junta de Control de Narcóticos para intentar convencerlos de que la planta es un peligro para la sociedad y convertirla nuevamente en un narcótico ilegal.

Si los opositores a la legalización de la planta tienen éxito, la posesión, las ventas y el cultivo podrían volver a ser ilegales de inmediato en Tailandia y cerrar aproximadamente miles de nuevos dispensarios y afectar a millones de tailandeses que ahora están cultivando y cultivando la planta en casa y participando en nuevos oportunidades comerciales, lo que podría ponerlos en riesgo de enjuiciamiento por parte de las fuerzas del orden.

Quienes se oponen a la legalización citan el peligro para los jóvenes, el uso recreativo generalizado cuando la despenalización estaba destinada solo para uso médico y razones religiosas, entre otras, como razones para volver a prohibir el cannabis en Tailandia. Afirman que no es político a pesar de que algunos opositores se oponen abiertamente al líder de Bhumjaithai, Anutin Charnvirakul, y su creciente influencia antes de las elecciones generales del próximo año. Anutin fue el principal defensor de la despenalización del cannabis en Tailandia para impulsar la economía.

Prasitthichai Nunual, representante de la Red Popular para la Legislación del Cannabis en Tailandia, dijo a la prensa que los partidarios de la marihuana y el cannabis estarán presentes en la audiencia para que sus voces se escuchen alto y claro. Según Prasitthichai, si la planta vuelve a ser ilegal, podría causar caos, poniendo a millones en problemas financieros y legales.

Prasitthichai sugirió, en cambio, que los opositores y los partidarios de la marihuana encuentren un punto medio que beneficie mejor a todas las partes y aprueben las leyes sobre el cannabis que el Parlamento revisará actualmente el 7 de diciembre, lo que brindaría protección y regulaciones adicionales para la planta, especialmente en torno a las preocupaciones de abuso por parte de juventud.

Mientras tanto, el viceprimer ministro, ministro de Salud Pública y partidario de la marihuana, Anutin Charnvirakul, declaró a la prensa que no estaba preocupado por la reunión de la junta y que le había dejado claro a Wissanu el enorme impacto que tendría en millones de personas que volvería a convertir la planta en un narcótico. de tailandeses. Anutin ha dicho continuamente que retroceder en el cannabis simplemente ya no es una opción.

Los medios de comunicación de TPN señalan que los analistas esperan ampliamente que la junta no tome una decisión sobre la planta y se remita al Ministerio de Salud Pública, en el que el siguiente paso y la batalla sobre el cannabis sería el proyecto de ley en el Parlamento en diciembre.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.