La Junta de Control de Narcóticos de Tailandia discutirá la propuesta de los opositores al cannabis para volver a criminalizar la planta mañana

Tailandia-

  El Ministro de Salud Pública y Viceprimer Ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, dijo hoy a los medios de comunicación tailandeses que, en su opinión, el cannabis no puede volver a convertirse en un estupefaciente ilegal y que no está demasiado preocupado por una propuesta de los opositores al cannabis para tratar de prohibir la planta por completo nuevamente. .

Nuestra historia anterior:

La Junta de Control de Estupefacientes de Tailandia, encabezada por el viceprimer ministro Wissanu Krea-ngam, se reunirá en Bangkok el martes 22 de noviembre para discutir las propuestas hechas por los opositores a la legalización del cannabis para convertir la planta en un narcótico ilegal una vez más bajo la categoría 5.

Hoy, (21 de noviembrest) El Sr. Anutin, la figura principal detrás de la despenalización original del cannabis en Tailandia en junio, reveló a la prensa sus pensamientos sobre la reunión de la Junta de Control de Narcóticos de Tailandia mañana (22 de noviembre).nd).

El Sr. Anutin dijo: “Habrá dos temas que perseguirán los opositores a la legislación sobre el cannabis que me están demandando, el primero es una propuesta a la Junta de Control de Narcóticos para convertir el cannabis en un narcótico ilegal, lo que criminalizaría de inmediato la posesión, venta y cultivo. El segundo tema será sobre la Notificación de Salud Pública sobre Hierbas Controladas en general y regulaciones generales en torno a la planta (cannabis)”.

Cuando Associated Thai Press le preguntó a Anutin si la Junta de Control de Narcóticos convertiría el cannabis nuevamente en una droga ilegal, el Sr. Anutin dijo: “Si me preguntan, tengo que decir que no se puede volver a convertir en una droga ilegal. Hay demasiadas empresas, agricultores, consumidores, pacientes médicos, médicos y más que dependen de la planta para su salud y sus ingresos”.

Cuando se le preguntó a Anutin sobre las opiniones de algunos médicos que se han opuesto a la legislación sobre el cannabis, el Sr. Anutin dijo: “Tenemos que confiar en la política general de salud pública y del gobierno. Todavía estamos siguiendo la ley y los reglamentos de salud pública en los que el cannabis se centra en el uso de la medicina, la salud y la economía. Deberíamos escuchar y comprender las preocupaciones y las diferentes opiniones y encontrar soluciones razonables para encontrarnos a mitad de camino, pero sugerir la prohibición total y convertir a las personas en delincuentes, desperdiciar los recursos del sistema de justicia penal, por consumir, vender o cultivar cannabis nuevamente no es la respuesta. a este asunto.”

Cuando se le preguntó a Anutin sobre la Red Popular para la Legislación del Cannabis en Tailandia, que planea realizar una protesta y oponerse a los prohibicionistas del cannabis mañana, 20 de noviembre, en la que el Sr. Prasitthichai Nunual es representante, el Sr. Anutin dijo: "Por favor, no presione demasiado". mucho y entender a los opositores del cannabis en su mayoría no entienden la planta y sus beneficios. Todo será como ahora, no preveo ninguna decisión que vuelva a prohibir el cannabis. Millones de personas han recibido buenos beneficios de nuestra política de cannabis en la que ganan dinero y mejoran su salud frente a aquellos que tienen un impacto negativo por el cannabis”.

TPN brindará actualizaciones sobre la reunión durante todo el día de mañana, 22 de noviembre de 2022.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar The Pattaya News en 2022!

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/