El Comité de Control del Alcohol de Tailandia se opone a la venta de bebidas alcohólicas hasta las 4 a.m.

FOTO: Khaosod

Nacional -

El Comité de Control de Alcohol de Tailandia se opuso a una propuesta para extender el horario legal para vender bebidas alcohólicas hasta las 4 a. m., citando un posible aumento de los accidentes de tráfico.

El Dr. Opas Karnkawinongpop, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, reveló a los periodistas tailandeses hoy, 25 de noviembre, luego de completar una reunión con el Comité de Control de Alcohol, que el comité inicialmente se opuso a la idea de permitir la venta de alcohol de 5 p. m. a 4 p. m. SOY.

El comité dijo que era demasiado tiempo porque significaba que el alcohol podía venderse durante 11 horas al día, lo que podría aumentar los problemas de salud, las lesiones y las muertes relacionadas con el alcohol.

El Dr. Opas afirmó que la posibilidad de accidentes relacionados con la conducción en estado de ebriedad también podría aumentar en más del 27 % o entre 10 y 20 muertes por día si se permitiera la venta de alcohol desde las 5 p. m. hasta las 4 a. m. a pesar de los controles policiales durante toda la noche.

El Comité de Control de Alcohol de Tailandia ya había considerado los beneficios económicos de la propuesta, pero aun así acordó que la extensión no debería ser obligatoria, agregó el Dr. Opas.

No obstante, la objeción del comité fue solo una sugerencia, que se enviará al Comité Nacional de Políticas de Bebidas Alcohólicas para su consideración el 22 de diciembre.

El Dr. Opas dijo que la objeción contra la extensión del horario de venta de alcohol no tenía nada que ver con otra propuesta para extender el horario de cierre legal de los lugares de entretenimiento.

Técnicamente, las dos reglas son notas separadas para los medios de TPN, e incluso si el gabinete tailandés acuerda extender el horario de cierre de la vida nocturna, en teoría, el horario de venta de alcohol también debería extenderse legalmente.

El gabinete tailandés se reunirá el martes 29 de noviembre para discutir el horario extendido de la vida nocturna en las zonas turísticas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-¿Tiene un consejo de noticias generales, un comunicado de prensa, una pregunta, un comentario, etc.? No nos interesan las propuestas SEO. Envíenos un correo electrónico a GME@dhr-rgv.com

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.