Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la propuesta de extender el horario de cierre hasta las 4 a. m. para la vida nocturna tailandesa; la oposición afirma que los accidentes por conducir ebrio aumentarán hasta diez veces si se permite

Bangkok, Tailandia-

Una propuesta de la Autoridad de Turismo de Tailandia para permitir que las zonas turísticas extranjeras como partes de Pattaya y Phuket permitan que los lugares de vida nocturna abran legalmente hasta las 4 a.m. parece que aún no tiene resolución o decisión.

Mientras tanto, los opositores a la propuesta, aunque solo sea por áreas de entretenimiento enfocadas en turistas extranjeros como Bangla Road en Phuket o Walking Street en Pattaya, han seguido expresando su desaprobación.

El Sr. Phrommin Kantiya, director de la Oficina de la Red de Reducción de Accidentes, habló con la prensa tailandesa sobre la política de ampliar la apertura de lugares de entretenimiento hasta las 4 a. m. de ayer en Bangkok antes de lo que originalmente se esperaba que fuera una propuesta hecha al Gabinete tailandés por la Autoridad de Turismo de Tailandia. Sin embargo, no se publicó información sobre esta propuesta en la sesión informativa del Gabinete, lo que parece implicar que no se discutió en este momento.

Según el Sr. Kantiya, incluso ampliar los tiempos solo en áreas turísticas extranjeras y no en zonas residenciales podría aumentar los accidentes por conducir ebrio entre 5 y 10 veces. No proporcionó documentación revisada por pares de estas declaraciones. También afirmó que el horario propuesto interferiría con los primeros visitantes del mercado, las personas que van al trabajo, la escuela, el gimnasio y otras actividades.

La Autoridad de Turismo de Tailandia afirma que, especialmente en lo que respecta a los clubes nocturnos y según sus propios estudios con propietarios de negocios de vida nocturna, la mayoría de las ventas se realizan entre las 2 a. m. y las 4 a. m. y que los turistas extranjeros en vacaciones sienten que las 2 a. m. es demasiado temprano para cerrar bares y clubs.

Los dueños de bares y locales de ocio nocturno han expresado su apoyo a la propuesta en las redes sociales, señalando que la Copa del Mundo se está llevando a cabo en este momento y que muchos juegos se llevan a cabo tarde. Afirman que enviar a los clientes a casa antes de sus juegos favoritos les cuesta mucho dinero a las empresas y decepciona a los turistas. Además, muchos señalaron su escepticismo sobre el aumento de las tasas de conducción en estado de ebriedad al afirmar que la propuesta no era para las áreas provinciales tailandesas o las zonas residenciales, sino solo para las zonas de entretenimiento turístico donde la gran mayoría de los turistas no conducen. Algunos dueños de negocios incluso dijeron que esto podría traer muchos más ingresos a los taxistas y vendedores de comida.

A principios de este mes, el Departamento de Control de Enfermedades también expresó su oposición a la propuesta, también afirman aumentos en la conducción en estado de ebriedad, como se puede leer tocando aquí.

Los medios de TPN continuarán actualizando a nuestros lectores sobre

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Phuket Express, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.