ACTUALIZACIÓN: Los funcionarios hacen un seguimiento de aproximadamente 100,000 kilogramos de basura en Koh Siray, culpan a los trabajadores migrantes por la basura

Koh Siray:

Funcionarios de Bangkok vinieron para hacer un seguimiento de unos 100,000 kilogramos de basura que se arrojaron en Koh Siray durante más de 20 años.

Nuestra historia anterior:

El problema salió a la luz en la página de Facebook 'Monsoon Garbage Thailand' a principios de esta semana.

Ayer, (1 de diciembrest), el Director General del Departamento de Recursos Marinos y Costeros (DMCR), el Sr. Attaphon Jaroenchansa vino desde Bangkok para investigar el problema.

El Sr. Attaphon le dijo al Phuket Express: “La mayoría de los residentes son ciudadanos de Myanmar que alquilan habitaciones y viven en el área del bosque de manglares. En el pasado, el municipio de Rasssada recogía basura en la zona, pero todavía queda mucha basura”.

“La mayor parte de la basura se arroja al agua alrededor de los lugares donde viven los migrantes. Todos deben ayudar a colocar la basura en los contenedores o, de lo contrario, los agentes del orden público deberán hacer cumplir esto con acciones legales”, agregó el Sr. Attaphon.

El alcalde de Rassada, el Sr. Nakarain Yorsangrat, le dijo al Phuket Express: “Ayer realizamos un gran día de limpieza en el área. También contrataremos empresas de gestión de residuos para eliminar toda la basura de esta área para una solución a corto plazo. Sin embargo, para una solución a largo plazo, controlaremos a los trabajadores migrantes que viven en esta área, ya que hay demasiados y no cumplen con las leyes de eliminación de desechos”.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.