Bomba hace descarrilar tren de carga en la provincia de Songkhla

FOTO: Thairath en línea

Nacional -

Las autoridades de Songkhla han reforzado las medidas de seguridad después de que una bomba colocada en la vía férrea provocara el descarrilamiento de un tren de carga en el distrito de Sadao el sábado 3 de diciembre. No se reportaron heridos.

El tren de carga No.707 que operaba entre Hat Yai y Padang Besar descarriló cuando se acercaba a la estación de tren de Khlong Ngae poco después del mediodía, luego de lo que los medios tailandeses informaron como un fuerte estallido similar a la explosión de una bomba proveniente de la vía.

Hoy, 4 de diciembre, funcionarios de los Ferrocarriles Estatales de Tailandia que vinieron a inspeccionar la vía férrea confirmaron que el descarrilamiento fue causado por la explosión de una bomba, que dejó un agujero de dos metros de profundidad debajo de la vía. La bomba era casera.

Los funcionarios dijeron que once de los 20 autos se descarrilaron y sufrieron graves daños, pero afortunadamente, nadie dentro de los autos resultó herido.

La operación para rescatar el tren y reparar la vía comenzaría el lunes 5 de diciembre, mientras los especialistas en desactivación de bombas y agentes de seguridad despejaban el área hoy.

Los medios tailandeses informaron que los ciudadanos seguían subiendo al tren en la estación de tren de Yala como de costumbre, aunque la estación estaba fuertemente custodiada por agentes de seguridad.

El sur profundo de Tailandia ha tenido durante mucho tiempo problemas con las operaciones de la insurgencia que continuamente han llevado a cabo operaciones ilegales destinadas a reducir la confianza en el gobierno tailandés y asustar al público, dijeron funcionarios de Songkhla a los medios.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.