Dugongo encontrado muerto, con signos de haber sido cazado por sus colmillos, en Surat Thani

Surat Thani -

Un dugongo fue encontrado muerto con la boca atada con una cuerda y colmillos cortados en una playa en el distrito Chaiyact.

El gobernador de Surat Thani, Witchawut Jintoe, y el jefe de la oficina de pesca de Chaiya, el Sr. Sanae Rattanasamnieang, ayer (4 de diciembre)th) fue a la playa de Naai Amphoe en el subdistrito de Takrob.

El Sr. Sanae le dijo al Phuket Express: “El dugongo muerto tiene entre 15 y 20 años. Mide unos dos metros de largo y pesa unos 200 kilogramos. Se cree que el dugongo murió al menos cuatro días antes de ser encontrado”.

“Tenía la boca atada con una cuerda y en su cuerpo se encontraron heridas de posibles cuchillos. Le cortaron los colmillos. Algunas personas creen que sus colmillos son sagrados y los usan para hacer un amuleto. Se está realizando una autopsia para encontrar la causa exacta de la muerte”, explicó el Sr. Sanae.

El gobernador Witchawut dijo: “Este es el segundo dugongo encontrado muerto en dos meses en Surat Thani. Es una gran pérdida para la naturaleza y el medio ambiente, ya que el dugongo es un animal salvaje reservado en peligro de extinción”.

“Si se demuestra que este dugongo muerto fue cazado por humanos, esas personas enfrentarán acciones legales”, señaló el gobernador Witchawut.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.