La recuperación de la industria del turismo en Phuket se enfrenta al gran obstáculo de la escasez de personal

Phuket -

Se alienta a las empresas de Phuket a que acepten más trabajadores a tiempo parcial para ayudar a aliviar la escasez de mano de obra en la industria turística de la isla.

Según el ministro de Trabajo, Suchart Chomklin, el problema de la escasez de mano de obra se está volviendo más pronunciado a medida que las empresas se recuperan rápidamente después de tres años de cierre debido a la pandemia mundial. Se requieren al menos 17,000 trabajadores para satisfacer la demanda, y se informó que 8,772 empleados se necesitan con urgencia en 405 establecimientos.

El Ministerio de Trabajo ha instado a las empresas a ofrecer más puestos de trabajo a tiempo parcial a personas como estudiantes o residentes de la tercera edad. También se alienta a los estudiantes universitarios de las provincias vecinas a postularse como trabajadores a tiempo parcial en la isla. Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a los residentes de Phuket que trabajan en otros lugares para que regresen a sus hogares y encuentren empleo.

Suchart dijo que el ministerio llevará a cabo una feria de trabajo en el centro de Phuket el 27 de diciembre para reclutar a más personas para trabajar en la isla. Para garantizar que los anuncios de empleo lleguen a los destinatarios previstos, el ministerio comenzará a compartir ofertas de trabajo en la isla a través de la página de Facebook de la Oficina Provincial de Empleo de Phuket y el grupo de chat Line oficial del ministerio.

Las oportunidades laborales se pueden encontrar en el sitio web del Departamento de Energía o descargando la aplicación “Thai Mee Ngan Thum”.

FUENTE: NNT

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.