El horario de cierre de las 4 a.m. para los locales nocturnos en las áreas turísticas se pospone indefinidamente, dice el Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia

Nacional -

La propuesta de permitir que los locales nocturnos de las zonas turísticas permanezcan abiertos hasta las 4 a.m. se pospone indefinidamente, reveló el Ministro de Turismo y Deportes, este martes 20 de diciembre.

El Gabinete pospuso indefinidamente la extensión propuesta del horario de cierre legal de los lugares de vida nocturna de las 4 a. m. a las 2 a. m., según el ministro Phiphat Ratchakitprakarn, quien dijo a los periodistas después de la reunión del Gabinete de hoy.

Agregó que el Gabinete dijo que esta vez no era el momento apropiado para hacer tal cosa dada la situación actual, sin dar más detalles.

Este movimiento no tan impactante se produjo después de que el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, declarara el lunes 19 de diciembre que su ministerio se oponía firmemente a la propuesta.

Anutin, quien es el principal partidario de la legalización del cannabis, aseguró a unos 50 representantes de varios grupos cívicos que prioriza el bienestar y la seguridad del público más que la extensión divisiva.

Sin embargo, la sección de negocios no está de acuerdo con Anutin, ya que Thanawat Phonwichai, presidente de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia, dijo que valía la pena probar la propuesta porque estimularía la economía y mejoraría la vida de los trabajadores de la vida nocturna.

“La gente se ve obligada a ganar más dinero para igualar los crecientes costos de vida, como las facturas de electricidad”, dijo Thanawat.

Actualmente, la ley permite la venta de alcohol en dos horarios: de 11 a 2 y de 5 a 12 horas para los vendedores, y hasta las 2 o XNUMX de la madrugada para los locales de diversión nocturna, según las zonas de diversión.

El Comité Nacional de Política de Bebidas Alcohólicas, encabezado por el Primer Ministro Prayut Chan-o-cha, revisará la propuesta nuevamente el 22 de diciembre. Sin embargo, su promulgación es prácticamente una quimera según muchos analistas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Siganos en FacebookTwitternoticias de GoogleInstagramTiktokYouTubePinterestFlipboardtumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.