Las autoridades tailandesas tomarán medidas enérgicas contra las fiestas de cannabis y la conducción en estado de ebriedad durante el Año Nuevo

Nacional -

El cannabis no se puede utilizar como parte de las celebraciones de Año Nuevo, advirtió el Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa de Tailandia (DTAM).

El director general de DTAM, Thongchai Lertwilairattanapong, dijo ayer, 20 de diciembre, que las fiestas de cannabis durante los festivales de Año Nuevo no están permitidas y que enviarán a su personal para inspeccionar cualquier lugar que se informe que organiza tales fiestas de inmediato. Thongchai recordó al público que el cannabis solo debe ser para uso médico con la ayuda de un médico y no para fiestas o eventos.

Thongchai dijo que a los vendedores se les debe otorgar un permiso para vender cannabis. Si no lo hacen o organizan fiestas cannábicas, seguramente se producirán consecuencias legales.

Cuando los periodistas le preguntaron si las autoridades inspeccionarán las fiestas sospechosas que puedan estar asociadas con el cannabis, Thongchai respondió que la policía se dedicará a monitorear otras actividades de Año Nuevo, como beber, que aumentará el riesgo de accidentes de tránsito.

Sin embargo, la policía seguirá inspeccionando al azar las tiendas de cannabis para asegurarse de que cumplan con las normas de control del cannabis. Los funcionarios de DTAM también acompañarán a la policía, dijo Thongchai.

En cuanto a las personas que fuman cannabis en sus viviendas y molestan a los demás, serán acusadas de incumplir el comunicado del Ministerio de Salud Pública por causar molestias a los demás, pero esto requiere que el ofendido presente una denuncia formal ante la policía.

Durante el período de Año Nuevo, se espera que haya un intenso control sobre el consumo de alcohol después de que el Ministerio de Salud Pública y las fuerzas del orden lanzaran una campaña llamada "No bebas y manejes, no manejes y bebas".

El ministerio dijo que más de la mitad de los conductores que estuvieron involucrados en accidentes el Año Nuevo pasado habían estado bebiendo.

polaco El mayor general Weeraphat Sivapat, comandante adjunto de la Oficina de Estrategia Policial de la Policía Real de Tailandia, declaró que más de 40,000 agentes de policía estarán estacionados en las principales carreteras de todo el país para facilitar el tráfico y realizar pruebas de alcoholemia a los sospechosos de conducir ebrios.

Los infractores reincidentes serán documentados y enfrentarán acciones legales más severas. Los comercios que venden alcohol a menores de edad también correrán la misma suerte, dijo el diputado.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.