El gobierno tailandés establece un nuevo departamento para combatir el cambio climático

Ciudad vieja de Phuket

Nacional -

El gobierno tailandés ha establecido el "Departamento de Cambio Climático y Medio Ambiente" para cumplir su compromiso de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2065.

“Las agencias gubernamentales relevantes están tomando medidas en varias dimensiones para abordar los problemas del cambio climático y el calentamiento global”, dijo Trisulee Traisoranaku, portavoz del gobierno.

El nuevo Departamento de Cambio Climático y Medio Ambiente está a cargo del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente dirigido por el ministro Varawut Silpa-archa. Su misión es “permitir que Tailandia logre su objetivo de ser neutral en carbono para 2050 y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2065”, según Trisulee.

Esto se alinea con la declaración del Primer Ministro General Prayut Chan-o-cha en la reunión de la COP26 de que Tailandia intentará convertirse en carbono neutral y se comprometerá a eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero.

La estructura del nuevo departamento incluye la Secretaría, la División Estratégica y de Cooperación Internacional, la División de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, la División de Adaptación Climática, la División de Promoción del Cambio Climático y Participación Ambiental y el Centro de Investigación Ambiental y de Cambio Climático.

La plantilla consta de 219 funcionarios públicos, 309 empleados gubernamentales y 19 empleados permanentes.

Básicamente, el departamento es responsable de proponer y desarrollar estrategias, planes y programas para gestionar el cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero de Tailandia para mantener lo acordado en la reunión COP26.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Siganos en FacebookTwitternoticias de GoogleInstagramTiktokYouTubePinterestFlipboardtumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!
O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.