La Policía Real de Tailandia ordena a los oficiales que dejen de revelar información sobre la nacionalidad de los extranjeros arrestados a los medios

Tailandia-

Según el portavoz de la Policía Real de Tailandia, Pol General Roi Ingkhapairoj, se ordenó a la policía tailandesa que ya no proporcione a los medios información sobre la nacionalidad de los extranjeros arrestados por presuntos delitos en Tailandia.

La orden se emitió anoche, víspera de Navidad, 24 de diciembre de 2022, a todas las oficinas de policía provinciales de Tailandia.

Según Roi, la orden es después de "solicitudes" hechas por embajadores de países no identificados que sintieron que los informes de sus ciudadanos supuestamente cometieron delitos dañan lo que llamaron la imagen positiva de sus respectivos países.

La orden no afecta los casos juzgados y condenados en un tribunal de justicia tailandés, solo los arrestos previos al juicio y el procesamiento.

El medio TPN señala que esto no es una ley y no sería una violación que la prensa publique la nacionalidad de un extranjero si tiene esa información. En cambio, es un cambio de política para la policía tailandesa.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.