La Autoridad de Turismo de Tailandia cambia el objetivo de atraer 20 millones de turistas en 2023 a 25 millones después de que China reabra las fronteras

Nacional -

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha revisado su objetivo para los turistas internacionales en 2023, con el objetivo de atraer 25 millones en lugar de los 20 millones planificados anteriormente, después de que China anunciara el fin de los cierres de fronteras inducidos por Covid.

El gobierno chino también canceló todas las medidas de cuarentena y restricciones de vuelos que entrarán en vigor el 8 de enero de 2023. Los detalles se pueden seguir a través de este enlace.

En cuanto al TAT, el gobernador Yuthasak Supasorn dijo que propondría al gobierno extender el período de estadía para 3 grupos de viajeros extranjeros que llegan a Tailandia hasta el 31 de diciembre de 2023, para atraer visitantes extranjeros, especialmente chinos, para quedarse y gastar más en Tailandia.

Yuthasak dijo: “Antes de que China anunciara la relajación de las restricciones de viaje, nos habíamos fijado el objetivo de atraer al menos 20 millones de turistas internacionales (excluidos los chinos) a Tailandia en 2023. Sin embargo, después de que China anunciara la reapertura de sus fronteras, nuestro objetivo ahora cambió. para atraer al menos a 25 millones de turistas internacionales, incluidos los turistas chinos”.

La reapertura de China también supone un gran alivio para el sector turístico de Tailandia. Pero según Sisdivachr Cheewarattanaporn, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Tailandia, el gobierno tailandés aún tiene que monitorear de cerca si el gobierno chino anunciará oficialmente y permitirá el turismo saliente después del 8 de enero de 2023.

Él dijo: “Tailandia y Japón estarán entre el primer grupo de países a los que China permitirá que sus ciudadanos viajen”.

De todos modos, los analistas de la industria de viajes no esperan que el turismo chino se recupere de inmediato por múltiples razones, incluido un gran brote actual de Covid en China y posibles restricciones en los países que permiten la entrada de turistas chinos. Japón, por ejemplo, ya ha comenzado a que los turistas chinos debe hacerse una prueba de Covid-19 a la llegada y, si es positivo, ponerse en cuarentena durante 7 días.

Además, no se espera que China permita de inmediato viajar a todo tipo de turistas, sino que se centre primero en los estudiantes, los viajeros de negocios, las visitas familiares y los viajes turísticos relajados en general en oleadas.

Es probable que los grupos y compañías de turistas chinos a gran escala también tarden algunos meses en volver a funcionar por completo pronto, por lo que puede pasar un tiempo hasta que los autobuses turísticos que transportan turistas chinos sean una vista común en Tailandia una vez más.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.