Conducir en estado de ebriedad es responsable de la mayoría de los accidentes en Tailandia durante el período de Año Nuevo

Nacional -

El Departamento de Libertad Condicional dijo hoy, 1 de enero, que ha habido 1,842 accidentes de tráfico en Tailandia hasta el momento entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, con 1,687 casos, o el 91.58% relacionados con la conducción en estado de ebriedad.

144 casos o el 7.86% se referían al abuso de drogas y 11 casos o el 0.6% a la conducción temeraria, dijo Weerakit Hanpariphan, director general del departamento.

Los infractores por conducir ebrio en 40 casos serán puestos en libertad condicional.

Weerakit agregó que las provincias con el mayor número de casos de conducción en estado de ebriedad son Nonthaburi (120 casos), Samut Prakan (105 casos) y Bangkok (93 casos).

Al comparar el número de casos que entraron en libertad condicional a fines de 2022 con los de 2021, se encontró que el número de delincuentes que entraron en libertad condicional en 2022 (40 casos) disminuyó en un 97% en comparación con el número en 2021 (1,723 casos). Esto muestra que el resto enfrentará tiempo real en la cárcel y cargos legales más fuertes, dijo Weerakit.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/