El sector privado en Phuket lucha contra la escasez de mano de obra en medio del pronóstico de un millón de llegadas de chinos

Phuket—

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tailandia dijo el martes 3 de enero que Phuket está luchando contra una grave escasez de mano de obra en medio de la llegada anticipada de un millón de turistas chinos.

El Sr. Suksit Suwanditkul esperaba que Tailandia experimentara una afluencia de turistas chinos en el segundo trimestre de 2023 en lugar del primer trimestre debido a la actual pandemia de Covid-19 en China.

Predijo que Phuket verá alrededor de un millón de llegadas de chinos a lo largo de 2023, una buena señal para el turismo, pero aún un número mucho más bajo en comparación con el período anterior al covid en 2019 con tres millones de llegadas de chinos.

Sin embargo, el Sr. Suksit reveló que los empresarios de Phuket se enfrentan a una escasez continua y apremiante de mano de obra, que ha ido de mal en peor. Esto se ha reflejado en la reciente contratación de jornaleros durante la víspera de Año Nuevo, en la que el salario se disparó a 700-1,200 baht por día debido a la intensa competencia por los trabajadores.

“La escasez es severa en los negocios de masajes y spa porque es un trabajo especializado que requiere trabajadores con licencias que hayan pasado por programas de capacitación y tengan una experiencia laboral mínima de 150 horas”, dijo Suksit.

“Aunque hay más turistas extranjeros y los negocios han reabierto, los ingresos de los salones de masajes y spa solo han aumentado un 30% debido a la falta de personal para brindar servicios”, continuó.

Mientras tanto, el turismo en Phuket ha mejorado significativamente en función de la tasa de ocupación hotelera que subió al 56 % en octubre y al 66 % en noviembre de 2022. El Sr. Sukit pronosticó que la tasa de ocupación alcanzará un máximo del 60-70 % en enero de 2023 y luego disminuirá. al 50% en febrero por ser el final de la temporada alta. Se espera que el mercado a partir de abril se quede solo con turistas indios, australianos y de Europa del Este, ya que los turistas europeos han regresado a casa.

Una excepción será la semana de Songkran a mediados de abril, que se espera que sea el primer Songkran importante con peleas de agua y eventos en cuatro años. Los analistas de la industria del turismo predicen que esta semana habrá casi un cien por ciento de ocupación, especialmente en Patong.

En cuanto a los turistas chinos que ingresan, Sukit instó al gobierno a que compre un seguro de covid-19 antes de ingresar a Tailandia para que no carguen el presupuesto de atención médica pública del país cuando se infecten.

Además, si los turistas viajan desde una región con un alto número de infecciones por covid-19, el gobierno debería exigirles que se sometan a una prueba de RT-PCR dentro de las 48 horas o una prueba de antígeno antes de abordar para maximizar la seguridad, sugirió Sukit. .
-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.