Expertos en salud tailandeses instan al público a dejar de temer a Covid

FOTO: Thairath

Nacional -

Muchos expertos médicos tailandeses están tratando de asegurarle al público que las nuevas cepas de coronavirus en China no son tan preocupantes como la cepa dominante actual en Tailandia.

Según varios medios de comunicación tailandeses, a muchos tailandeses les preocupa que los turistas chinos importen una nueva cepa del coronavirus a Tailandia después de que Beijing reabra sus fronteras el domingo.

Para disipar las preocupaciones, expertos médicos, incluido Anan Jongkaewwattana, virólogo del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, expresaron su opinión en Facebook y dijeron: “Nos preocupa que las cepas en China [BA.5.2] puedan importarse a Tailandia.”

Sin embargo, agregó: “Pero BA.5.2 en China no es nada nuevo en Tailandia porque ya lo experimentamos. Ya está comenzando a desvanecerse [ya que BA.2.75 lo está reemplazando]”.

Actualmente, China está luchando con las cepas BA.5.2 y BF.7, que son descendientes de la variante BA.5 Omicron y son muy transmisibles.

No obstante, según Anan, "la subvariante BA.2.75 en Tailandia es más preocupante".

Mientras tanto, otro experto en salud, el Dr. Manoon Leechawengwongs, neumólogo del Hospital Vichaiyut, publicó en Facebook que "debemos tratar y recibir a los viajeros chinos como nuestros invitados de la misma manera que lo hacemos con los visitantes de otros países".

Agregó que “las mutaciones del virus pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, y no debemos preocuparnos de que los turistas chinos lo traigan al país. Deberíamos dejar de temer a Covid porque tenemos que coexistir con él y recibir vacunas de refuerzo regulares como recibimos una vacuna contra la influenza”.

El neumólogo también insta al público a mantener las precauciones regulares de Covid-19, como mantener la máscara puesta en áreas concurridas, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con regularidad.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.