Los compradores chinos devuelven la esperanza al mercado de condominios de Tailandia

FOTO: MGR en línea

Nacional -

  La reapertura de China a los viajes internacionales por primera vez en tres años tras la El anuncio para levantar las estrictas medidas de bloqueo de COVID-19 a partir del 8 de enero en adelante ha atraído una atención significativa a nivel mundial., incluso en Tailandia.

Las industrias tailandesas de turismo y bienes raíces esperan ansiosamente que el regreso de los viajeros chinos reviva instantáneamente las maltrechas condiciones del mercado, ya que algunos esperan que más de cinco millones de chinos inunden el país a lo largo de 2023.

En particular, se espera que el mercado de condominios experimente una mejor actividad que el mercado de viviendas de alto nivel, ya que las leyes que permiten la propiedad extranjera de hasta el 49% de las unidades de condominio han ayudado a impulsar el mercado.

Además, no son sólo los compradores chinos los que compran condominios tailandeses. Compradores rusos, estadounidenses, británicos, alemanes, franceses y asiáticos de países como Myanmar, Camboya, Laos, Vietnam, Malasia e India también están interesados ​​en comprar condominios tailandeses, aunque no en la misma medida que los compradores chinos, que representan alrededor del 50% del mercado.

Según los datos del Centro de Información de Bienes Raíces (REIC), hubo más de 50,000 230 unidades de condominios de propiedad extranjera en Tailandia, por un valor de más de 2018 2022 millones de baht entre 2023 y 20. También se espera que el valor de las unidades de condominio de propiedad extranjera en XNUMX aumente en un XNUMX%.

Wichai Wiratkaphan, director interino de REIC, dijo a los medios de comunicación tailandeses: “Durante los últimos cinco años, los compradores chinos tienen el mayor número de compras de condominios con más de 124 mil millones de baht o el 50% de todos los registros de transferencia de propiedades extranjeras. A pesar de una disminución del 55-60% el año pasado debido a la política Zero-Covid, la apertura del país por parte de China ayudará a que el mercado de condominios extranjeros de Tailandia crezca nuevamente en la segunda mitad de 2023”.

Aparte de eso, el REIC estima que quedan 63,473 unidades de condominio en el área metropolitana de Bangkok, por un valor de 274 mil millones de baht. 18,323 de estas unidades son condominios terminados sin vender, la mayoría ubicados en Bangkok (70%).

Las 5 ubicaciones principales con el mayor número de unidades sin vender son:

  • Huai Khwang-Chatuchak-Din Daeng, con 9,270 unidades
  • Nonthaburi-Pak Kret, con 6,760 unidades
  • Phra Khanong-Bang Na-Suan Luang-Prawet, con 6,599 unidades
  • Thon Buri-Khlong San-Bangkok Noi-Bangkok Yai-Bang Phlat, con 6,306 unidades
  • Sukhumvit, con 5,492 unidades

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.