Hombre de Nakhon Si Thammarat encarcelado por matanza y consumo de cachorros tras la investigación de Soi Dog-Police

PRESIONE SOLTAR:

Nakhon Si Thammarat-

Un hombre de Nakhon Si Thammarat ha sido procesado en virtud de la ley de bienestar animal de Tailandia por sacrificar cachorros para consumo. El hombre fue sentenciado a tres meses de prisión luego de una investigación conjunta de la organización de bienestar animal Soi Dog Foundation y la policía de Chaloem Phrakiat.

La matanza de perros y gatos y el consumo de su carne es ilegal en Tailandia bajo la Ley de Prevención de la Crueldad y Bienestar Animal, BE 2557 (2014), una ley que Soi Dog trabajó en estrecha colaboración con el gobierno para introducir. Esta sentencia exitosa bajo la Ley marca un paso positivo para el bienestar animal en Tailandia y demuestra el compromiso inquebrantable de la fundación para luchar contra la crueldad animal en todas sus formas.  

La preocupación fue planteada por primera vez en este caso por el personal de la clínica móvil Soi Dog estacionado en la provincia que se encontró con un cachorro con una profunda laceración en el cuello. Los residentes locales dirigieron al personal hacia el hombre, afirmando que creían que sacrificaba y comía cachorros de forma rutinaria, pero que temían tomar medidas porque se sabía que era violento y, a menudo, estaba bajo la influencia de las drogas. 

El cachorro herido y sus cinco compañeros de camada fueron transportados al refugio Soi Dog en Phuket para su seguridad y tratamiento. Mientras tanto, el dedicado equipo de enlace comunitario de la fundación presentó un informe ante la policía local de Chaloem Phrakiat.

El Gerente de Relaciones Comunitarias de Soi Dog, Sakdapol Thongchan, y el Inspector Adjunto de la Policía de Investigación, el Capitán Boonchuea Sangsawat, visitaron la casa del hombre donde descubrieron huesos, cadáveres y carne cocinada. Fue arrestado de inmediato bajo sospecha de crueldad animal.

Las pruebas en el Centro de Ciencias Halal de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok confirmaron que la carne cocida era canina, mientras que los veterinarios de Soi Dog confirmaron que los huesos eran los de un cachorro. Posteriormente, el hombre fue acusado en virtud de las Secciones 20 y 31 de la Ley, que estipulan que "ninguna persona realizará ningún acto que se considere un acto de crueldad hacia los animales sin justificación" y "cualquier persona que contravenga la sección 20 estará sujeta a una pena de prisión de un año". plazo no superior a dos años o a una multa no superior a cuarenta mil baht o a ambos”.

El Tribunal Provincial de Pak Phanang condenó al hombre a seis meses de prisión. Al declararse culpable, esa sentencia fue reducida a tres meses.

El cofundador de Soi Dog, John Dalley MBE, elogió la sentencia exitosa como una victoria para los esfuerzos de bienestar animal en Tailandia. 

“Soi Dog y otras organizaciones trabajaron arduamente para que se aprobara esta ley en 2014. Pero aunque ahora es la ley, muchas personas aún no la conocen”, dijo. “Debemos seguir luchando por los animales callejeros que lo necesitan. Tal crueldad no tiene absolutamente ningún lugar en la sociedad”.

La fundación también extendió su agradecimiento a las autoridades por su rápido y eficiente manejo del caso.  

“Agradecemos la asistencia brindada por las fuerzas del orden y los diversos sistemas judiciales”, dijo Sakdapol. “La ignorancia de la ley no es una defensa, y queremos motivar a todos a tomar medidas para detener la crueldad hacia los animales”.   

Soi Dog ha estado luchando contra la crueldad hacia los animales desde su fundación hace casi 20 años, con un enfoque particular en el comercio de carne de perros y gatos asiáticos durante la última década. Con la ayuda de una serie de organizaciones gubernamentales y privadas, el comercio ilegal en Tailandia se eliminó de manera efectiva en 2014, el mismo año en que la fundación influyó para ayudar a lograr la primera ley de bienestar animal del país. La fundación forma parte de un comité que se reúne periódicamente para revisar y mejorar esta ley en Tailandia y sigue luchando para acabar con el comercio de carne de perro y gato en otros países asiáticos. 

Lo anterior es un comunicado de prensa publicado por la organización. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.