Primer vuelo turístico desde China llegará a Tailandia el 9 de enero

Tailandia-

Los turistas chinos llegarán a Tailandia en el primer vuelo de turistas en casi tres años el 9 de enero.th, 2023.

Nuestras historias anteriores:

No más cuarentena obligatoria. No más restricciones en los vuelos. Un resultado de prueba negativo 48 horas antes del viaje es el único requisito de Covid para viajar a China a partir del 8 de enero.

El Ministro de Salud Pública y Viceprimer Ministro Anutin Charnvirakul dijo a los medios tailandeses ayer (5 de eneroth), “Los países que necesitan pruebas de Covid-19 antes de regresar a sus países también deben tener un seguro médico antes de venir a Tailandia. Esto se debe a que cuando dan positivo con Covid-19 antes de viajar de regreso, deben recibir tratamiento en Tailandia. Los hoteles tienen que facilitar una prueba de RT-PCR”.

Sin embargo, aún no se han publicado todos los detalles sobre este plan. Algunos antecedentes a continuación:

Los visitantes chinos finalmente pueden regresar más fácilmente a Tailandia a partir del domingo 8 de enero, y una de las partes más emocionadas son los funcionarios de turismo y los dueños de negocios de Pattaya.

Dirigido por el Ministro de Salud Pública y el Viceprimer Ministro Anutin Charnvirakul, varias agencias gubernamentales acordaron en principio esta tarde, 5 de enero de 2023, requisitos más estrictos de Covid para los visitantes de Tailandia.

El Ministro de Turismo y Deportes, el Sr. Phiphat Ratchakitprakarn, declaró a la prensa: “El primer vuelo desde China es de Xiamen Airlines, que es un vuelo directo desde Xiamen al aeropuerto de Suvarnabhumi y estará lleno con 200 pasajeros que llegarán el 9 de enero.th."

El Sr. Suttipong Kongpool, director de la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia, dijo: “Habrá hasta 20 vuelos por día desde China en los primeros tres meses de este año que llegarán al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, al Aeropuerto Internacional de Phuket y al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai. . Cada vuelo contendrá alrededor de 200 pasajeros, que serán alrededor de 4,000 pasajeros por día”.

El Sr. Thanet Petchsuwan, Vicegobernador de Marketing en Asia y la Autoridad de Turismo del Pacífico Sur de Tailandia (TAT) declaró: “Esperamos que 300,000 visitantes de China lleguen a Tailandia en el primer trimestre de este año. Habrá 60,000 visitantes chinos en enero, 90,000 visitantes en febrero y 150,000 en marzo. Este año estimamos que traerá cinco millones de visitantes chinos”.

“Los turistas chinos están siendo comercializados por Tailandia para que regresen como 'Viajeros de venganza'. Uno de nuestros planes turísticos para atraer turistas chinos es traer celebridades chinas a Tailandia. Esta estrategia fue exitosa antes del Covid -19”. Thanet concluyó.

Las fronteras de China, incluso para los ciudadanos que se van por turismo, estuvieron básicamente cerradas durante tres años debido a su política Covid Zero, que finalizó a fines del año pasado.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.