Los operadores comerciales tailandeses presentan quejas contra los nuevos requisitos de ingreso de la vacuna Covid-19 para turistas

Nacional -

Los operadores de negocios relacionados con el turismo en Phuket, Phang Nga y Krabi han solicitado a las autoridades pertinentes que revisen los nuevos requisitos turísticos, diciendo que traerá muchas complicaciones y obstaculizará la recuperación del sector turístico del país..

Nueve organizaciones firmaron conjuntamente una petición el 6 de enero, dirigida al Primer Ministro Prayut Chan-o-cha, al Ministro de Salud Pública Anutin Charnvirakul, al Ministro de Turismo y Deportes Pipat Ratchakitprakarn y al Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia Yuthasak Supasorn para modificar los requisitos para los turistas que viajan a Tailandia.

Puedes leer nuestro artículo sobre los requisitos aquí.

La petición se refiere a cuatro requisitos que incluyen:

  1. Los turistas deben recibir al menos 2 dosis de la vacuna COVID-19.
  2. Si el país del turista requiere un resultado negativo de la prueba RT-PCR antes de regresar, se recomienda al turista que compre un seguro médico que cubra el costo de la prueba y el tratamiento de COVID-19.
  3. Los turistas deben protegerse mientras se encuentran en el país de destino tomando medidas preventivas como usar una máscara en el transporte público o compartido y lavarse las manos con frecuencia.
  4. Si el turista tiene algún síntoma respiratorio, se recomienda hacerse una prueba ATK y buscar tratamiento médico en un hospital si los síntomas son graves. Se recomienda a los turistas que necesiten realizar pruebas de RT-PCR antes de regresar a su país de origen que se alojen en un hotel SHA+.

Las organizaciones dijeron que estaban agradecidas por las preocupaciones del gobierno, pero les preocupaba que las medidas, especialmente el requisito de que los turistas tengan dos dosis de la vacuna Covid-19, complicarían los viajes y disuadirían a los turistas de visitar Tailandia.

La mayoría de las organizaciones también se quejaron de la naturaleza repentina e inesperada de los requisitos, afirmando que no tenían tiempo para adaptarse y prepararse para el impacto.

Continuaron diciendo que países como Rusia y Australia ya levantaron sus restricciones de Covid-19, pero Tailandia estaba retrocediendo al revivir estas medidas, lo que podría hacer que otros países pierdan la confianza en Tailandia. Según los informes, una importante agencia de viajes en Francia ya criticó a Tailandia por su "inestabilidad política" y estaba tratando de cancelar los viajes a Tailandia.

Luego, las nueve organizaciones propusieron que el gobierno modifique el requisito de que las vacunas se apliquen solo a los turistas que viajan desde países que requieren resultados de la prueba Covid antes de regresar.

El gobierno debería eximir a los turistas que viajan desde países sin tal requisito porque el covid-19 en esos países ya se había transformado en una enfermedad endémica y la mayoría de las personas allí ya habían sido vacunadas por completo, dijeron los peticionarios.

El gobierno no había respondido a la petición al cierre de esta edición.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

 

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.